Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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1 de mayo: Día de la Madre. 5 claves para llamar la atención de los clientes

Se acerca el Día de la Madre y como en cualquier otra ocasión especial, los …

Se acerca el Día de la Madre y como en cualquier otra ocasión especial, los profesionales del retail deben tener en cuenta esta fecha para aprovechar el tirón que tiene para atraer a nuevos clientes, fidelizar a los ya existentes y con ello, mejorar los números de ventas. El próximo domingo 1 de mayo los españoles celebramos el día de la madre, un día emotivo y emocionante, en el que todos los hijos buscan sorprender a sus madres para agradecerles su amor. 

Durante estas fechas, los clientes prefieren acudir personalmente a comprar el regalo. Esto se debe al buen tiempo que suele acompañar a la fecha, además de que, al ser una fecha tan especial, los consumidores quieren estar seguros de que el regalo que se lleven sea perfecto. 

Teniendo en cuenta que esta es una fecha clave para el sector, te vamos a desvelar cinco claves para destacar tu comercio frente a otros y atraer a los clientes a tu negocio durante la campaña del Día de la Madre: 

  • Aporta un toque personalizado con una imagen nostálgica y un mensaje claro. Por lo tanto, además de ser un resultado de un proceso de segmentación previo, el mensaje consigue generar emociones, lo que genera aún más engagement en el usuario.
  • Invierte en decoración para tu espacio, para llamar la atención de las personas para que visiten tu tienda física, es necesario invertir tanto en el escaparate y vitrina, como en el espacio interno del entorno. Una decoración atractiva, hará que el cliente quiera pasar a conocer tu retail y descubrir sus rincones. Solo ten cuidado de no exagerar, una decoración sobrecargada podría terminar generando contaminación visual y provocando el efecto contrario. 
  • Crear packs especiales ‘Día de la Madre’, puedes ampliar tu catálogo añadiendo packs de productos específicos para ‘madres’, seleccionando regalos originales, o simplemente eligiendo los productos que más enganche tienen en esta fecha para crear un pack infalible que solo esté a la venta durante un par de semanas en tu comercio. 
  • Usa las Redes Sociales como escaparate, aprovecha tus perfiles en redes sociales para generar una mayor conversación con tus seguidores con motivo de la celebración. A través de ellas podrás mostrar tus productos a la vez que creas la alerta en el consumidor de que se acerca la fecha.  
  • Apuesta por los concursos y sorteos, puedes llamar la atención del cliente si durante estas fechas ofreces sorteos tras realizar una compra en tu establecimiento. Esto te diferenciará del resto, motivará al cliente a consumir en tu retail y que te elijan a ti frente a otros.   

Nuestros centros comerciales también se unen a la celebración, como por ejemplo el Centro Comercial Holea en Huelva, que celebra el día de la Madre y la nueva apertura de la joyería Siglo XXI, con el sorteo de 20 pulseras a través de sus redes sociales. 

Para hacer de este Día de la Madre una gran oportunidad para un negocio, ten estos enfoques en cuenta, conseguirás atraer y fidelizar clientes, además de aumentar ventas y beneficiar nuestro negocio con nuevas oportunidades, ¡Feliz Día a todas las madres!