Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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14 de febrero: San Valentín. Las claves de por qué se ha convertido en una fecha clave para el retail

El 14 de febrero se celebra San Valentín, cuyos orígenes se remontan a la antigua …

El 14 de febrero se celebra San Valentín, cuyos orígenes se remontan a la antigua Roma de Claudio II, cuando prohibió la unión en matrimonio entre jóvenes, puesto que los solteros sin familia luchaban mejor en la guerra. Un sacerdote llamado Valentín consideró que este decreto era injusto y desafió al emperador celebrando casamientos.

 Aunque existen muchas historias en torno a este día, lo que es indudable, es que, con el paso de los años, este día se ha convertido en una fecha clave para todo el mundo, pero sobre todo para marcas y retailers. Y es que el 61% de los españoles piensa tener algún detalle con su pareja en San Valentín, informa Tiendeo, en su estudio dedicado a analizar las tendencias de consumo de los españoles durante esta fecha.

Además, el informe revela que un 33% de los enamorados destinará menos de 30 euros en regalos de San Valentín. Eso sí, serán los hombres quienes invertirán un 38% más para impresionar a su pareja en este día. De hecho, casi un 35% gastará entre 50 y 70 euros, mientras que sólo el 21% de las mujeres desembolsará esa cantidad.

Esta fecha tan especial, junto con la recuperación que el sector ha ido experimentando tras los meses más duros de la pandemia, dan motivos a los expertos para vaticinar un San Valentín muy beneficioso para el retail. 

A continuación, te desvelamos algunas claves para destacar tu comercio y aumentar las ventas durante San Valentín:

  • Añade un toque romántico a tu negocio. Una decoración acorde con la fecha atraerá a los clientes, además de darle un aire especial al negocio.  
  • Ayuda a tus clientes a elegir el regalo perfecto. Una atención a cliente personalizada siempre es crucial para los negocios retail, sin importar la época del año. 
  • Lanza promociones especiales para este día. Al ser unas fechas decisivas para el sector, el usar promociones y ofertas especiales siempre es un buen reclamo para fomentar las ventas.
  • Sorprende con el packaging. Junto con una bonita decoración, un packaging cuidado es una buena forma de sorprender a los consumidores en una fecha especial.
  • Usa las Redes Sociales como escaparate. Estas plataformas siempre son una buena opción para dar visibilidad a alas campañas estacionales.

Para hacer de esta fiesta una gran oportunidad para un negocio, es importante tener estos enfoques en cuenta, además de aprovechar la estética y el mensaje de la fecha para intentar atraer y fidelizar clientes. Con estos consejos, no solo se experimentará in incremento en ventas, sino que es una buena oportunidad para crecer y obtener una mayor visibilidad, con nuevas oportunidades de desarrollo para el negocio.