Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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4 acciones veraniegas para incrementar las ventas en tu tienda física

La temporada de verano acaba de comenzar, y mientras que los sectores del turismo y …

La temporada de verano acaba de comenzar, y mientras que los sectores del turismo y la hostelería suelen registrar un repunte de las ventas, el comercio minorista a menudo ve cómo estas se enfrían a medida que suben las temperaturas. Esta caída de las ventas se debe a que muchos compradores prefieren invertir su dinero en viajes, conciertos y festivales al aire libre o acontecimientos deportivos, entre otros.

A pesar de ello, este descenso no tiene por qué aceptarse como el status quo. De hecho, los minoristas poseen la oportunidad de sacar provecho del gasto turístico de esta época del año, sin dejar de vender a los clientes locales. A continuación, proponemos 4 acciones veraniegas para impulsar las ventas en tu tienda física durante el periodo estival: 

  1. Organiza un evento de verano.

Es importante que este sea atractivo para los clientes con el fin de que sea un éxito. Actividades como una demostración en la tienda a cargo de uno de sus proveedores o una clase gratuita en la que se utilicen alguno de sus productos son algunos ejemplos. Además, un encuentro no solo aumenta el tráfico en tu tienda, sino que crea un sentimiento de comunidad y fidelidad entre los compradores.

  1. Aprovecha la llegada de los turistas.

Si tu ciudad recibe un buen número de turistas durante el verano, promociona tu tienda entre los visitantes distribuyendo folletos o poniéndote en contacto con empresas turísticas con el fin de crear una oferta exclusiva para ellos.

  1. Aprovecha las acciones al aire libre.

El tráfico peatonal suele aumentar durante los meses más calurosos del año, tanto entre la población local como entre los turistas. Si es posible, puedes sacar artículos de tu tienda al exterior para que los transeúntes puedan ver lo que ofreces sin tener que entrar al establecimiento, lo cual facilita la venta.

  1. Organiza un concurso.

Cuando se trata de productos de temporada, la posibilidad de organizar un concurso o sorteo que anime a sus clientes a enviar diseños para que aparezcan en artículos de edición limitada y recompensarles con descuentos en el producto final es una gran idea para fidelizarlos y comprometerlos. Además, no solo eso, sino que también obtendrás grandes ideas para diseños y productos atractivos para tus compradores.

Desde Carmila, también nos unimos a estas acciones veraniegas con “VeranON”, nuestra iniciativa para dinamizar la actividad de nuestros centros durante la temporada estival. Desde el 23 de junio al 27 de agosto, celebraremos en nuestros parques comerciales una serie de eventos en línea con los principales acontecimientos del verano, desde el final de las clases, hasta festivales de música, además de acciones promocionales con descuentos y sorteos.

Aunque es posible que en veranos pasados hayas sufrido un descenso de las ventas, no siempre tiene por qué ser así. Los consumidores suelen tener más tiempo para comprar en verano, así que aprovecha tanto los turistas como los locales que pasarán por delante de tu tienda. Si consigues hacer de tu establecimiento un lugar con encanto al que acudir durante los meses de verano, estarás en el buen camino para arrasar con tus ventas.