Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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5 estrategias para aumentar el ticket medio en retail

Muchos propietarios de retails piensan que para aumentar los ingresos de su negocio solo existen …

Muchos propietarios de retails piensan que para aumentar los ingresos de su negocio solo existen dos opciones, reducir los costes o aumentar las ventas. Sin embargo, hay una forma más de incrementar beneficios, implementar estrategias para aumentar el ticket medio. 

Aumentar el ticket medio del cliente es una manera sencilla para hacer crecer la facturación de nuestro negocio. Pero ¿qué significa el ticket medio? El Ticket Medio, también llamado “cesta media” o “valor de transacción promedio”, es simplemente, el resultado de dividir los ingresos generados por todas las ventas entre el número de pedidos/ventas.

 Y, ¿cómo podemos aumentarlo? Haciendo que cada cliente gaste más dinero por cada compra. A continuación, vamos a explicarte cinco estrategias para conseguirlo:

  1. Venta cruzada o cross selling, estrategia centrada en incrementar el número de distintos tipos de productos adquiridos. Normalmente, se suelen utilizar artículos complementarios al que quiere el cliente. Con esta estrategia se deben tener en cuanta dos factores, la presentación de los artículos complementarios de forma conjunta al principal y otra la venta por impulso, es decir, artículos que el cliente no pensaba adquirir y que suelen tener un precio inferior al que venía buscando. Otra forma de impulsar las ventas complementarias es crear una lista de productos relacionados para un tipo de compra en particular, de esta forma el consumidor sabe todo lo que debería adquirir. 
  1. Venta de impulso, los productos de impulso son aquellos que tiene un coste más bajo que el resto del stock del comercio. Se les conoce como artículos capricho, ya que están diseñados para llamar la atención del cliente. En el caso de un comercio es físico, aconsejamos situarlos cerca del mostrador. 
  1. Venta por packs, estrategia basada en ofrecer distintos productos de forma indivisible.  Lo habitual es añadir al producto principal uno o varios productos complementarios a un precio especial. Para que esta estrategia sea un éxito, es necesario que el producto principal sea un best seller. 
  1. Venta de calidad o up selling, basada en ofrecer al cliente a través de una venta asistida, un artículo del mismo estilo, pero de mayor calidad o mejores características del producto que tenía en mente.  En este caso, el conocimiento del producto y las habilidades comerciales del vendedor son claves, además de saber hacer las preguntas oportunas para detectar necesidades y explicar los beneficios del artículo sintonizando con el cliente. Ofrecer valor adicional cuando los clientes se muestran receptivos es una forma muy eficaz de mejorar el tamaño y la rentabilidad de las ventas, sin que suponga un coste adicional para llegar al cliente.
  1. Ventas por una cantidad determinada, se trata de poner un gasto determinado en una compra, a partir del cual puedes acceder a una bonificación o regalo. Esto hará que el consumidor quiera llegar a ese mínimo, aumentando su compra, para poder beneficiarse de la promoción. 

Ahora ya conoces las estrategias para que tus clientes aumenten su ticket medio en tu negocio, y recuerda, para conseguir el verdadero éxito deberás combinar estas claves con una buena atención al cliente y un servicio de calidad.