Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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6 consejos para la captación de clientes en tu comercio retail

El verdadero éxito de nuestro negocio retail se basa en nuestros clientes. Esto abarca diferentes …

El verdadero éxito de nuestro negocio retail se basa en nuestros clientes. Esto abarca diferentes sentidos: fidelizar a los existentes, atraer nuevos, apostar por una experiencia positiva para el usuario… Estos aspectos son los que, en mayor parte determinan el futuro de nuestro negocio. Es por ello por lo que debemos establecer una serie de estrategias que nos ayuden a captar consumidores que tomen nuestra tienda como su lugar de abastecimiento. ¿Pero cómo podemos lograrlo?

A continuación, os damos 6 consejos que van a servirte para captar clientes potenciales para tu negocio retail:

  1. Apuesta por la omnicanalidad, con la proliferación de nuevos formatos, tomar esta oportunidad como una forma de expandir el negocio y adaptarlo con formatos más flexibles, que aúnen características del comercio off y online, puede hacer que el negocio llegue a más personas y atraiga a clientes nuevos gracias a un servicio completo y cómodo.
  1. Cuidar la imagen de nuestro establecimiento, lo primero que ve un cliente es la fachada, el escaparate, el rótulo y la puerta de entrada. En función de distintos estímulos, en este caso visuales, el cliente decide, en muchas ocasiones de forma inconsciente, si entra o si continua su paseo.  El visual merchandising es nuestra herramienta para lograr el mayor impacto y la mejor experiencia al cliente.
  1. Atraer a los clientes a través de sus sentidos, las personas solemos centrar nuestra atención en los objetos cuyo color nos transmite alguna sensación agradable. Para lograr que tus clientes se sientan cómodos en tu tienda puedes jugar con los olores de la misma, los colores y la iluminación.
  2. Promociones y descuentos especiales, colocando fecha limite a las ofertas para acelerar la toma de decisiones de potenciales compradores indecisos o que dejan todo para última hora.
  1. Uso de redes sociales, debemos mantenernos activos en nuestros perfiles de redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, creando contenido y manteniéndolas siempre actualizadas. 

Por último, pero no menos importante, la atención al cliente. Es fundamental que el cliente se sienta bien atendido para que vuelva a comprar en nuestro establecimiento. Para ello, es esencial que el personal de la tienda sea amable, que escuche al cliente e intente satisfacer sus deseos, y en el caso de quejas, que sepa escucharlas y resolverlas. 

En definitiva, gracias a una buena estrategia comercial, y sobre todo un buen trato al cliente, puede ser la clave del éxito del comercio retail.