Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

Los ‘Food Courts’, una nueva tendencia en los Centros Comerciales

En los últimos años, los centros comerciales se han convertido en un lugar donde la experiencia y el entretenimiento van de la mano de las opciones comerciales. Un ejemplo de ello es el ‘eatment’, una nueva tendencia dentro del sector del retail que aúna gastronomía con entrenamiento y ocio.

El sector de la restauración se encuentra en plena revolución, ya que cada vez son más los consumidores que buscan espacios en los que disfrutar de grandes experiencias gastronómicas.

Es por ello por lo que los nuevos centros comerciales apuestan por zonas de restauración de tipo ‘food court’, demostrando que los centros comerciales son algo más que moda y complementos. El ‘food court’ es un concepto muy sencillo que consiste en situar bajo el mismo espacio una gran variedad de ofertas de restauración y puestos de comida. De esta forma, el cliente acude a cada puesto para pedir y recibir el producto únicamente, pues dispone de una zona de mesas comunes para consumirlo.

Las ventajas son numerosas…

El ahorro en espacio es total, así como el pago del alquiler y las instalaciones propias por parte de cada restaurante, lo que se ve reflejado también en los precios. Así, sin necesidad de ir a ningún otro lugar, podremos comer cada día algo diferente, rápido y a buen precio. Y en algunas de las grandes capitales, además, las opciones se engrosan con tendencias actuales, comidas alternativas y todo tipo de delicias gourmet.

En Carmila sabemos que la gastronomía se ha convertido en un importante motor de ocio y de la transformación que está sufriendo el sector del retail. Ahora la clave está en comer por placer y no por necesidades. Por ello nos adaptamos constantemente a las preferencias de nuestros consumidores, que buscan espacios no sólo de compra, sino que le aporten un valor más experiencia.

En este sentido, en nuestros centros potenciamos opciones como el Mercado de Alcobendas (desarrollado por Carrefour) en Madrid o en Benidorm-Finestrat, nuevos espacios gourmet que ofrecen al visitante la mejor gastronomía de vanguardia de la mano de una ecléctica propuesta de restauración.

Con los ‘food courts’, los establecimientos únicamente tendrán que preocuparse de preparar y elaborar sus platos, ya que el resto de los servicios, como recogida de menaje, limpieza, almacenamiento del material, baños, son comunes a todos y serán realizados por personal general.

Una nueva forma de entender la restauración

Esta manera de entender la restauración enriquece la experiencia gastronómica del cliente del centro comercial, al mismo tiempo que favorece el ahorro de costes de los restaurantes y potencia el desarrollo sostenible. Además, supone una gran oportunidad para nuevos chefs y operadores que no cuentan con los recursos suficientes para abrir su propio local.

Se trata de una tendencia totalmente novedosa en España que ya ha sido implementada en otros países con éxito, ya que gracias a ella se puede comprobar un aumento en la afluencia de los clientes, mejoras en la experiencia de visita y en el valor de la marca, así como atraer a nuevos públicos y aumentar los tiempos de estancia, lo que consecuentemente, desemboca en un aumento de ventas.