Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

Cómo darte de alta en WhatsApp Business para vender tus productos

Vender tus productos a través de WhatsApp Business es una manera sencilla, rápida y efectiva de aprovechar un nuevo canal de comercialización para tu negocio, aprovechando el tirón de las redes sociales y el amplio calado de las apps de mensajería en España, donde WhatsApp es la más descargada y usada.

whatsapp business venta digital

Teniendo en cuenta que la penetración de Internet en España en individuos mayores de 14 años alcanza el 82% y que la penetración del smartphone es de las más altas del mundo, con un 92% de los habitantes en posesión de un móvil, vender con WhatsApp Business te abrirá muchas puertas y nuevas oportunidades de mercado. Su inmediatez, su facilidad de uso y su manejo por parte de personas de todas las edades y segmentos la convierte en opción idónea para vender. A continuación te explicamos de forma fácil todos los pasos que debes seguir para darte de alta en WhatsApp Business y aprovechar sus prestaciones para tu proyecto. ¡Es pan comido! Además, hemos preparado una infografía para que no te pierdas por el camino.

Cómo poner de marcha el servicio de venta con WhatsApp Business

1.- Descarga WhatsApp Business para Android. Hazlo en el dispositivo desde el que vayas a gestionar la cuenta. ¡Es totalmente gratis! En el mismo móvil podrás tener instalada la aplicación normal o personal de WhatsApp y la Business.

2.- Introduce el número de teléfono fijo de tu empresa, si es que lo tienes. Debes asegurarte de que es correcto y hacer clic en OK. Si has usado un teléfono fijo y por tanto, no puedes recibir un código de confirmación por SMS, haz clic en la opción Llámame. WhatsApp realizará una llamada automática para darte el código, que deberás ingresar en la app.

3.- Crea tu perfil de empresa en WhatsApp Business: Podrás completar y editar toda la información correspondiente a tu negocio. Cubre los apartados de nombre, categoría, horario de tu tienda, email o logotipo. Desde la opción D. Mostrar más opciones, podrás editar otros datos interesantes para tus consumidores como añadir tu página web o proporcionar una breve descripción.

4.- Utiliza las herramientas que desees para tu negocio: WhatsApp Business es muy completo. Te permite enseñar a través de la app tus productos y servicios en la opción catálogo o establecer respuestas automáticas muy útiles para comunicarte con tus usuarios con inmediatez. Puedes configurar mensajes de ausencia y bienvenida, crear un repositorio de respuestas rápidas e incluso agrupar a tus clientes por etiquetas.

Si tenemos en cuenta que en 2019 había más de 30,5 millones de usuarios de WhatsApp en España, podrás extraerle un gran partido a la herramienta tanto a nivel local como nacional -por ejemplo, realizando desde promociones en la tienda física hasta envíos por Internet o resolviendo las dudas de los consumidores-. Puedes hacer grupos con hasta 256 personas a la vez, personalizar las notificaciones, dar soporte al cliente 24/7, enviar imágenes, audios y vídeos de tus productos, realizar sorteos y concursos o realizar encuestas a tus usuarios para conocerlos y segmentarlos a fondo. ¡Aprovecha el valor de WhatsApp Business para vender!

Cómo te ayuda Carmila a potenciar tus ventas con WhatsApp Business

Desde Carmila sabemos que WhastApp Business es fundamental para incrementar tu número de pedidos, ampliar tu segmento de clientes y cerrar ventas y entregas. Tu tienda podrá publicar en la web de su centro comercial qué productos tiene a la venta y activar la opción de WhatsApp para que los usuarios reserven, gestionen y paguen sus pedidos. De esta manera podrás exprimir los productos más vendidos o incluso ofrecer exclusivos descuentos y promociones online. 

Tus clientes podrán seguir este sencillo proceso utilizando WhastApp Business:

→ Acceder a tu catálogo de productos
→ Hablar directamente contigo por WhatsApp Web
→ Pagar de forma rápida y cómoda usando apps como Bizum y PayPal
→ Decidir el punto de entrega, que puede ser en el propio domicilio entregada por el comerciante o una compañía logística como MRW o Correos Express, en la tienda o incluso en el párking del propio centro comercial.