Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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5 motivos detrás del éxito de las pop-up en centros comerciales

Las tiendas efímeras son el punto ideal para que confluyan las ventas online y offline así como para sorprender a los consumidores con una apuesta rupturista e innovadora.

En este siglo XXI, las pop-up stores han cosechado un éxito imparable por su fórmula atractiva, su carácter efímero y su componente emocional de compra para fidelizar a clientes y captar nuevos consumidores.

Tanto es así que muchas de las compañías más famosas del mundo han apostado por este formato: son de sobra conocidos ejemplos como la caja de zapatillas gigante de Adidas transformada en tienda o el pop up que Lacoste montó en el festival musical de Coachella. En nuestro caso, destacan ejemplos como la pop-up de gran acogida El Mercado del Encanto diseñado dentro del centro comercial Gran Vía de Hortaleza, con moda y complementos, arte y decoración, cosmética y belleza o gastronomía. 

Las pop-up son espacios comerciales temporales que permiten a marcas y tiendas ganar visibilidad y tener presencia en lugares cotizados y concurridos como son los centros comerciales. Estas tiendas efímeras ofrecen una experiencia urgente y distinta a los consumidores, juegan con el tiempo y el espacio y conectan con los cinco sentidos gracias a un diseño rompedor y la ayuda de olores, música, pantallas interactivas o una buena iluminación. 

Si te planteas tener una pop-up en uno de nuestros comerciales, te contamos las principales ventajas de este canal directo de venta.

5 razones para apostar por una tienda pop-up dentro de un centro comercial

1.- Experiencias y emociones que entran por los ojos: El cerebro reacciona 3.000 veces más rápido ante un estímulo emocional que ante uno racional, mientras que el 95% de las decisiones que tomamos son subconscientes. De esta manera, ofrecer experiencias efímeras visuales, ligadas a las emociones y con un ambiente único es fundamental para conectar con el consumidor. 

2.- Formato ideal para las campañas de temporada: Las pop-up destacan por su carácter genuino, interactivo y urgente. Durarán unos días circunscritos a un evento y luego desaparecerán, despertando un mayor interés en los usuarios y acrecentando el impulso de compra, ya que reducen la reflexión. Por ello, son ideales para campañas de Navidad, vuelta al cole, Halloween, la llegada de la primavera o las vacaciones de verano. 

3.- Branding brillante: Nada proyecta mejor la imagen de marca que una potente pop-up. Sirve para ampliar el segmento fuera del universo del ecommerce, llegar a nuevos clientes offline, mejorar el engagement, cautivar a un espectro mayor de target, aumentar el impacto y mejorar la reputación. Además del aumento de las ventas, la visibilidad y el fortalecimiento de la identidad de marca son los mayores beneficios de apostar por una pop-up.

4.- Diferenciación de la competencia: Una pop-up te diferencia del resto, te hace exclusivo, más creativo, divertido y original que otros proyectos de tu sector. Permite recurrir al marketing experiencial y a la venta directa ofreciendo algo distinto a las experiencias de siempre. Puedes vender productos exclusivos o ediciones limitadas, testear nuevas colecciones, vender más en fechas señaladas y llegar al perfil del cliente menos digital y más físico. Y si aprovechas el inbound marketing, puedes redirigir a nuevos clientes a tus redes sociales y reconducirlos a nuevas compras. 

5.- Facilita las acciones complementarias: Dentro de una pop-up puedes realizar presentaciones, ofertas, descuentos, sorteos o eventos que atraerán a tu público por su valor añadido. También es posible contar con expertos, creadores o responsables de colecciones limitadas, ofrecer condiciones exclusivas, complementar la experiencia con añadidos gastronómicos, oferta musical, exposiciones culturales y un largo etcétera, así como poner en práctica promociones cruzadas. Los clientes también pueden probar tus productos, lo que mejora la percepción de los mismos y la confianza hacia la compra. 

“Las pop-ups pueden ser el mejor canal para unir la experiencia física y digital, siendo un formato clave para las sinergias on/off de cada marca»


Inma Gómez, Responsable de Specialty Leasing de Carmila.

No dudes en consultar nuestros arrendamientos en formatos pop-ups y specialty-leasing en los centros comerciales Carmila, el punto ideal para que confluyan las ventas online y offline y sorprender a los consumidores con una apuesta rupturista e innovadora.