Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

Nuevo contexto, nuevas soluciones: los servicios que te ayudarán a estar cerca de tus clientes

Envíos a domicilio, venta por WhatsApp, recogida en parking y ¡mucho más!

Nuestros centros comerciales no lo son al uso, sino que están diseñados por y para el cliente. En los últimos tiempos hemos incorporado valiosos cambios, prestaciones e iniciativas que permiten mejorar con creces las tiendas y negocios de su interior, ofreciendo al cliente nuevas experiencias comerciales y de ocio. De esta manera, ganan en calidad y ahorran tiempo, dinero y esfuerzo

El perfil de cliente de estos últimos años es distinto: más proactivo, curioso, exigente y por supuesto, digital. Todo ello hace que los hábitos hayan experimentado un cambio: lo online se integra con lo físico, las experiencias interactivas como las pop-ups ganan en atractivo, los envíos a domicilio ganan protagonismo y las redes sociales se abren paso como potentes canales para anunciar ofertas, promociones, productos y servicios. 

Por ello, trabajamos para que nuestros centros comerciales se conviertan en hubs de logística omnicanal, que permitan a los clientes adaptarse de forma sencilla al nuevo estilo de vida híbrido entre lo físico y digital, recoger pedidos hechos a través de Internet o acceder a promociones digitales, así como recibir sus compras a domicilio.

“Nos centramos en ofrecer una experiencia única y completa a nuestros clientes. Su bienestar es nuestro epicentro” 


Jon de Vega, Gerente del Centro Comercial Los Alfares (Toledo).

Para mejorar la atención que los negocios pueden brindar a los usuarios y por tanto, elevar la comodidad y satisfacción de los clientes, en Carmila disponemos de un amplio catálogo de servicios especializados para los comerciantes.

Envíos a domicilio, venta por WhatsApp, recogida en parking y mucho más

Llevamos las compras gratis a casa de los clientes incluyendo una amplia selección de tiendas de cada uno de nuestros centros comerciales: desde ópticas a supermercados, establecimientos de artículos deportivos, juguetes o alimentación. De esta manera, cumplimos el rol de los recados y facilitamos que personas con mayor riesgo de coronavirus, movilidad reducida o problemas de horario reciban sus artículos en casa. Empresas como Juguettos, Zippy o Alain Afflelou se suman a esta iniciativa.

Otro de nuestros servicios estrella es el Drive, un servicio rápido y eficaz que  también proporcionamos para la entrega y recogida de pedidos de tiendas en parking, en los que ya participan 82 establecimientos de 6 centros comerciales Carmila. Los aparcamientos también son puntos clave para recoger pedidos de comida, algo beneficioso y atractivo para todos nuestros negocios de restauración. En la actualidad hemos entregado por esta vía más de 2.250 pedidos.

Además, reservamos plazas para los repartidores de restaurantes o de compañías de delivery como Glovo, Uber Eats, Just Eat o Deliveroo  -ya se han completado más de 2.150 pedidos de comida en 7 de nuestros centros comerciales- y ponemos a disposición de los negocios una sección web con servicio de venta telefónica y por WhastApp a través de botón directo. 

Servicios como DetailCar, Yoigo o Foster´s Hollywood se suman a esta modalidad de venta telefónica, del que forman parte 46 tiendas en 13 centros comerciales. De esta manera, cada usuario podrá seleccionar la forma de compra que más le guste a solo un clic de distancia. 

«La venta telefónica y el servicio de chat permiten al centro comercial ser más cercano con los clientes, facilitándoles la compra y solucionando sus dudas. Además, servicios como el de envío de regalos son clave para animar a los operadores a que se adhieran para potenciar las compras en esta época”


Amelia Romero, Gerente del Centro Comercial Holea (Huelva).

¡Qué mejor momento para complementar tu negocio que vender online! Te proponemos una opción fácil y sencilla para lograrlo: Shopify

Nuestras ideas no acaban aquí, sino que tenemos muchas más, como el envío de regalos a domicilio aprovechando campañas como Black Friday o Navidad, acompañadas de mensajes personalizados para hacer las delicias del destinatario. ¡Te mantendremos informado para que puedas sacar todo el jugo a tu negocio! 

¿Tienes un proyecto y quieres probar nuevos servicios para tus clientes?

Pide una cita con el gerente de tu centro comercial o a través de Néstor