Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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5 razones por las que la Responsabilidad Social Corporativa es prioritaria para Carmila

En Carmila estamos comprometidos con aportar nuestro granito de arena a la mejora social, económica y ambiental del mundo que nos rodea.

responsabilidad social corporativa centros comerciales

En Carmila estamos comprometidos con aportar nuestro granito de arena a la mejora social, económica y ambiental del mundo que nos rodea. 

Es por ello que en la actualidad contamos con varios proyectos en marcha enmarcados dentro de nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, que abarcan desde la inclusión social y la dinamización local a propuestas de economía circular para darle una segunda vida a nuestros productos y reducir nuestra huella ecológica. 

La RSC es prioritaria para nuestro proyecto por cinco motivos que sintetizamos a continuación.

5 motivos por los que la RSC es vital en Carmila

1.- Creemos en una sociedad mejor, más inclusiva e igualitaria: Queremos que nuestros centros comerciales sean lugares de proximidad y desarrollo del dinamismo. Por eso, recientemente hemos cedido tres locales del Centro Comercial Los Llanos de Albacete a la entidad ASPRONA durante un año. Estarán destinados a servicios ocupacionales y de ocio. En este espacio la Asociación para la atención de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (PCDID) brindará iniciativas de formación ocupacional y actividades lúdicas a 154 personas con discapacidad. 

Además, durante este año hemos cedido espacios para más de 120 mesas petitorias de ONGs como: AECC, Aldeas Infantiles, Actur, Cruz Roja, WWF y Médicos del Mundo.

Por último, también hemos colaborado con entidades como Nuevo Horizonte o ENVERA, donde los visitantes pueden encontrar productos olvidados en cabinas de aviones y que pasan el periodo de seguridad, todos ellos en beneficio de las personas con discapacidad intelectual de la asociación. 

2.- Sabemos que la formación es vital para el desarrollo profesional y humano: Retomando nuestra cesión de locales a ASPRONA, en las instalaciones cedidas por CARMILA se impartirán talleres del servicio de ocio sobre encuadernación, viajes, bailes y artesanía, mientras que también se brindará formación laboral o sobre riesgos laborales del COVID-19, dentro del programa “Creciendo en conocimientos”. Se potenciarán los trabajos en comunidad y se mejorarán las oportunidades sociales para los asistentes. 

3.- Queremos que nuestros centros comerciales sean puntos sociales de encuentro y mejoren los lazos locales: Un centro comercial no es un mero conjunto de negocios, sino un epicentro de actividad humana, sinergias, creatividad e inclusión. Nuestro criterio es el de proximidad, y deseamos que todos los centros sean prácticos, accesibles y comprometidos con nuestros clientes. En lo que va de año ya hemos cedido más de 8 locales a entidades sociales.

4.- Buscamos reducir entre todos el impacto ambiental y dejar un planeta mejor: Una de nuestras últimas acciones es la propuesta en marcha de la iniciativa de intercambio de ropa entre Carmila España y la cooperativa social Altrapo LAB, creando una forma divertida y responsable de que los clientes renueven sus armarios. A este tipo de encuentros cada persona podrá traer un máximo de cinco prendas que se cambiarán por puntos, y a su vez estos serán canjeados por otra ropa. Un sistema creativo para incentivar el consumo responsable, la toma de conciencia y la dinamización social. 

“Propuestas como El Intercambiador están muy relacionadas con la razón de ser de Carmila: el anclaje local”. 

«Esperemos que este sea el principio de muchos proyectos relacionados con la economía colaborativa y la sostenibilidad».


GUILLERMO NEVADO, RESPONSABLE DE RSC Y GESTIÓN DE GALERÍAS DE CARMILA.

5.- Multiplicamos las maneras de implicarte en un mundo más solidario: El pasado mes de febrero participamos en la inauguración de una tienda física de la ONG Pozos sin Fronteras en el Centro Comercial Carrefour Alameda de Málaga Capital, que también cuenta con ecommerce en el que comprar Agua Solidaria, ayudando a iniciativas en países como Burkina Faso, Etiopía, Togo, El Salvador o Bolivia.

Los pilares de nuestra Responsabilidad Social Corporativa son tres: actuamos por el dinamismo de los territorios, por el planeta y para nuestros empleados. De esta manera, buscamos desarrollar la vida local y establecer relaciones de proximidad, participar en la lucha contra el cambio climático y a favor de la biodiversidad y garantizar un ambiente inclusivo, colaborativo y de confianza que explote el potencial de cada persona.