Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

🎧Lanzamos el podcast Herramientas clave para triunfar en la etapa Covid

Este segundo podcast se titula Herramientas clave para triunfar en la etapa Covid y para él contamos con la participación de Jérôme Prinçay, CEO de la agencia de marketing digital Jim Collective.

En estas fechas acabamos de lanzar el segundo programa de los #Podcast Smart Shopping by Carmila. Con ellos nuestro objetivo es que tengas recursos imprescindibles para conocer en este popular formato consejos de líderes y expertos en temáticas como marketing y retail. Detectar problemas, usar las redes sociales a tu favor o implementar campañas exitosas dentro del centro comercial son claves para sortear la crisis de este año y lograr una buena campaña navideña.

La idea que tenemos en Carmila es que cada uno de nuestros podcasts brinde a tu marca consejos prácticos para que puedas posicionar mejor tu marca, incrementar el número de ventas o acertar con las promociones que brindas a tus clientes en esta era poscovid, un momento en el que el consumidor es cada más exigente, proactivo y digital y además, exige seguridad, confianza y una experiencia de compra satisfactoria. Este segundo podcast se titula Herramientas clave para triunfar en la etapa Covid y para él contamos con la participación de Jérôme Prinçay, CEO de la agencia de marketing digital Jim Collective. Presenta el programa Alba Martínez Bernat y acompaña el podcast nuestro compañero Thomas Poitau. Lo podrás encontrar en Spotify, Ivoox y Apple Podcast.

Escucha el podcast en:

Google My Business, WhatsApp for Business y Shopify te ayudarán para tu campaña navideña

En este podcast encontrarás las recomendaciones de Jim Collective para poder tener la tienda 100% preparada digital y físicamente para la época navideña, optimizando todos los aspectos clave de tu negocio. Para ello Jérôme Prinçay recomienda tres herramientas digitales con versión gratuita: Google My Business, WhatsApp for Business y Shopify. 

En primer lugar es fundamental trabajar el SEO y conocer las utilidades de Google My Business para posicionar alto tu negocio a ojos del buscador y que los usuarios te encuentren más fácil, especialmente en un pico tan alto de compra de regalos y productos navideños como el que acaba de empezar. La herramienta permite avisar de los cambios de horario y apertura en festivos o dar a conocer información valiosa para los clientes. 

En el podcast el CEO de Jim Collective también explica los beneficios de WhatsApp My Business como herramienta diaria de uso para los comerciantes. La app permite una relación cercana con el cliente, feedback en directo, disponibilidad más amplia y mensajes automáticos para resolver las dudas más comunes de los usuarios. Lo visual también gobierna estas fechas: las herramientas digitales permiten compartir los catálogos, ofertas y promociones. 

También se aborda el enfoque freemium de este tipo de aplicaciones, que tienen tanto versión de pago como gratuita, y cómo seleccionar la mejor posibilidad para cada negocio. 

Y para finalizar se analiza el paso al ecommerce con ayuda de la intuitiva plataforma Shopify, muy sencilla de configurar y usar para pequeños comerciantes y negocios sociales, siendo un instrumento ideal para complementarlo con la tienda física. Los comerciantes deberán cuidar aspectos como la buena imagen de la fotografía de producto, el packaging o la personalización de los pedidos para sacar aún mayor rédito a la unión de su negocio presencial con la versión online.