Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

Indicadores de confianza a tener en cuenta en el negocio

Los indicadores de confianza en un negocio son aquellos factores que, de alguna forma, determinan …

Los indicadores de confianza en un negocio son aquellos factores que, de alguna forma, determinan las expectativas a medio y largo plazo de este. Este tipo de contenido se suele facilitar con el objetivo de dar a conocer las visiones de los responsables de equipo sobre la situación actual de un negocio en un momento determinado y las expectativas de futuro del mismo. 

Hay diferentes factores a tener en cuenta a la hora de analizar estos indicadores, ya que pueden variar, dependiendo del tipo de consumidor, de la industria o del territorio, los datos que marquen los indicadores de confianza. Este tipo de estudios se suelen realizar, tanto de manera trimestral como mensual, por diferentes entidades y organizaciones. El más relevante es el estudio realizado por el INE (Instituto Nacional de Estadística), publicado cada tres meses, en el cual se determina cómo son las expectativas de futuro de las empresas y qué visión tienen sus integrantes. 

El último año no ha sido muy halagüeño a causa de la pandemia en relación con el índice de confianza empresarial, ya que, según el INE, en la segunda mitad del 2020 los índices se desplomaron un 26,9%. Sin embargo, según han recogido los últimos estudios, esta bajada se ha ido recuperando en los dos trimestres siguientes, con un crecimiento del 10,5% respecto al año anterior.

Por otro lado, hay ciertos aspectos que se pueden tener en cuenta a la hora de mejorar estos indicadores, como, por ejemplo, los que ofrece la Cámara de Comercio. Entre ellos, destacan: 

Tener una página Web accesible 

Actualmente, tener un buen soporte web es un factor muy importante para afianzar una empresa y ganar la confianza de los clientes y la industria. Por ello, una web intuitiva, con un buen diseño, es algo crucial para llamar la atención en la primera impresión que tendrá el cliente del negocio. 

Compartir los casos de éxito

Hacerse un buen nombre dentro de un sector también es algo relevante que puede hacer que los clientes proyecten una mayor confianza en tu empresa. Por ello, es recomendable compartir sucesos positivos del negocio, ventajas del producto o qué es lo que te diferencia de otras empresas.

Transparencia

La transparencia es algo muy importante dentro de la imagen que transmite una compañía. Saber qué pasa con el dinero de inversores y clientes, además de ser comunicativo y honesto con ellos es algo que se valora positivamente y repercute en la confianza que estos depositan en la empresa. 

En definitiva, son muchos los elementos dentro de una empresa que pueden determinar que el indicador de confianza se encuentre a la baja o al alza. Por ello, es importante atender a estos factores para hacer, no solo de nuestro negocio, sino del panorama empresarial nacional en general, un sector de confianza para clientes y posibles inversores.