Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

SEO, qué es y por qué es importante para tu negocio online

El Search Engine Optimization en castellano, optimización de motores de búsqueda, más conocido como SEO, …

El Search Engine Optimization en castellano, optimización de motores de búsqueda, más conocido como SEO, consiste en el posicionamiento en buscadores o la optimización de los motores de búsqueda. En otras palabras, podríamos describir el SEO como el proceso que consigue mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. 

Estas técnicas de posicionamiento se llevan utilizando desde el origen de los primeros buscadores. Por este motivo, el posicionamiento SEO ha ido evolucionando y cambiando de dinámicas, según se van actualizando los buscadores, así como las necesidades de los sitios web. 

Los buscadores se basan en más de 200 factores para posicionar una página web. Estos componentes pueden ser internos o externos. Los externos son aquellos que no se pueden controlar, estos dependen principalmente del comportamiento que los usuarios tienen en una web. Por otro lado, los internos son aquellos que sí dependen de la persona encargada de la web. Estos elementos pueden ser la velocidad de carga, la autoridad del dominio, la publicación de contenidos que se correspondan con las palabras clave, la estructura de la web, el código HTML, redactar contenidos incluyendo URL, etc.

Entre los más populares, se encuentran algunos como la temática, la calidad o la velocidad de carga, entre otros, para lograr el posicionamiento en Google mediante SEO, tal y como recoge The Power MBA en “Los 7 factores SEO que más afectan a tu posicionamiento en Google”.

El posicionamiento SEO está a la orden del día, y supone una táctica crucial para cualquier negocio con presencia online. Algunas de las razones por las cuales es importante un buen posicionamiento web para un negocio son: 

  1. Mayor visibilidad en buscadores y más impresiones: Gracias al posicionamiento SEO, una empresa puede ganar mucha visibilidad y captar posibles clientes. Cuando el usuario busque algo relacionado con las palabras clave o con la web de un negocio, Google mostrará los resultados más relevantes en primer lugar. Por este motivo es importante cuidar las palabras clave que seleccionamos para la web, los títulos, las URL, y por supuesto en el contenido de dicha web.
  1. Más visitas a tu página web: Al tener mayor visibilidad y salir en las primeras posiciones del buscador, la página web también tendrá más visitas. Si más usuarios entran en el sitio online, es muy posible que también haya más interacciones con la web o el negocio. 
  1. Aumentan las conversiones de tu negocio online: Al aumentar el número de visitas de una página web, automáticamente aumentarán las interacciones que los usuarios hagan con ella. Sin embargo, para que esto se mantenga y se haga de una manera beneficiosa para el negocio, es importante que la página sea atractiva para los usuarios. 

En definitiva, con un buen posicionamiento SEO, nuestra web puede tener una mayor visibilidad en los buscadores, aumentar el número de visitas a la web, además de las conversiones. Por lo general, esto se traduce en unos resultados muy beneficiosos para el negocio y así como la posibilidad de acceder a nuevas oportunidades y clientes.