Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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¿Cómo puede afectar al negocio el incremento del uso de la inteligencia artificial?

Conocemos la Inteligencia Artificial (IA) como la combinación de diferentes procesos y métodos para la …

Conocemos la Inteligencia Artificial (IA) como la combinación de diferentes procesos y métodos para la obtención de maquinaria capacitada de cumplir las mismas funciones que un ser humano. El sistema de detección facial de los smartphones es uno de los ejemplos de IA.

Actualmente, son muchas las empresas que están implementando sistemas de Inteligencia Artificial a sus negocios. Según un informe elaborado por la consultora McKinsey & Company, el uso de Inteligencia Artificial en empresas ha aumentado en un 25% a lo largo de los últimos años. Son muchos los factores que hacen que las empresas decidan implementar estos servicios a su actividad y, a continuación, destacamos algunos de los más relevantes: 

  • Conocer más a los clientes: La implantación de programas informáticos inteligentes servirá para dar respuestas más personalizadas y de mayor calidad a los clientes, además de apoyar en el proceso de fidelización y de conocimiento de los posibles clientes de un negocio. 
  • Mejorar el conocimiento del producto: La Inteligencia Artificial ofrece mejores análisis y más completos, los cuales pueden optimizar el proceso de gestión y desarrollo de productos. Conocer en profundidad todos los detalles de cada artículo, así como sus necesidades de almacenamiento o distribución, es un gran aliado para una empresa. Este proceso se simplifica gracias a la IA.
  • Aumento de la productividad: El aumento del rendimiento de los trabajadores y de la productividad de las empresas es uno de los principales beneficios de la Inteligencia Artificial. Además, esta tecnología puede suponer una mejora dentro del desarrollo de estrategias empresariales. Por otro lado, también puede afectar a otras tareas más mecánicas, sobre todo en temas de análisis. 
  • Mejora del ambiente de equipo: La Inteligencia Artificial permitirá a las personas desarrollar capacidades menos mecánicas. Esto hará que, a la larga, cobren mayor importancia otros factores como la creatividad, la intuición o la individualidad. En el desempeño de sus tareas, cada trabajador sentirá que aporta algo diferente al resto y se podrá sentir más valorado, algo muy positivo para el panorama interno de la empresa. 

En definitiva, incorporar componentes de Inteligencia Artificial a la actividad del negocio, puede tener un impacto positivo tanto en los procesos de desarrollo como en el producto final. No cabe duda de que, en los próximos años, la tendencia creciente de la IA se mantendrá. 

Por estas razones, es importante mantenerse informado de estas nuevas tecnologías y ser conscientes de los dispositivos que existen y que pueden ser aplicables al negocio. Los empresarios, por su parte, de mantenerse al día con ellas, podrían introducir estas nuevas técnicas en sus negocios de manera que generen un impacto positivo en la compañía y el equipo.