Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Tips que todos los negocios retail deben conocer

El retail o comercio minorista es el sector económico que engloba a las empresas especializadas en …

El retail o comercio minorista es el sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos, es decir, es el sector industrial que entrega productos al consumidor final. Es motor de impulso de la economía y empleo españoles.

El comercio minorista abarca diferentes modelos de negocios: desde una tienda de ultramarinos a una gran superficie y desde un comercio textil independiente a la sucursal de una franquicia.

De cara a comenzar con nuestro negocio retail, es importante entender que este sector está en continuo cambio, evolucionando a gran velocidad, por ello te vamos a dar una serie de consejos para que tu comercio funcione a la perfección. 

  • Establecerse unos objetivos personales. Son las metas para el individuo en un entorno minorista. Un ejemplo de ello sería la autogratificación, aunque ciertamente el comercio minorista trabaja para satisfacer las necesidades de sus clientes, la autogratificación implica hacer las cosas por sí mismo que le brinden satisfacción como puede ser ascender en la escala corporativa.
  • Dar autoridad y responsabilidad a los trabajadores.  Se han realizado estudios que demuestran que los empleados a los que se les otorga poder y autoridad en sus funciones son más felices a largo plazo con su empleador. 
  • Incentivación.  También es necesario incentivar a nuestros empleados, por ello se pueden establecer estrategias como reconocimientos de los empleados estilo “Empleados del mes” u otras recompensas que fortalezcan a los empleados a ojos del resto.
  • División del trabajo. Todos los empleados tienen distintas habilidades y en función de su nivel de experiencia en el puesto pueden considerarse desde especialistas hasta generalistas. La especialización aumenta la eficiencia y la productividad de la mano de obra, aumentando la precisión y la velocidad de realización de las actividades.
  • Apostar por la presencia en medios digitales. Hoy en día es algo vital para cualquier negocio de consumo, es importante tener geolocalizado tu comercio, y facilitar información como horario o teléfono.  Unido a tu tienda física, se establece la estrategia omnicanal.
  • Ser original. Podemos conseguirlo ofreciendo productos y servicios que antes no estaban disponibles. Así ponemos en prioridad la elección del consumidor y enfocamos nuestros esfuerzos en ser líderes de mercado e innovar en beneficio de nuestros consumidores. 
  • Ser equitativo. Los minoristas que se centran en tratar tanto a los proveedores como a los clientes eligen ser equitativos como objetivo de sus negocios. Esta acción se puede simplificar con obtener productos de proveedores con condiciones de trabajo adecuadas o ser transparente sobre las retiradas del mercado con sus clientes.

¡Ahora ya tienes las claves para que tu negocio destaque!