Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Métodos para ampliarlas ventas en el comercio minorista

El comercio minorista es aquel que se encuentra en la penúltima fase de la cadena …

El comercio minorista es aquel que se encuentra en la penúltima fase de la cadena de valor. Es decir, aquel que transfiere bienes o servicios a los consumidores finales. Actualmente existen 3.139.304 comercios por toda España. Estos datos hacen ver la cantidad de competencia a la que los retailers tienen que enfrentarse. Por esta razón, es importante tener en cuenta diferentes métodos y estrategias para diferenciarse del resto, llegar a más gente, y ampliar ventas. A continuación, te vamos destacamos algunos tips a tener en cuenta para conseguir nuestro objetivo:

  • Lo primero y más importante, el aspecto físico de nuestra tienda. Por muchas estrategias de marketing que tengamos marcadas, si el aspecto de nuestro comercio es desordenado, podemos perder clientes. Debemos prestarle mucha atención a la llamada ‘área de transición’ o lo que es lo mismo, la zona que perciben los clientes desde que ven el local hasta que andan los primeros pasos en su interior. 

Es recomendable que la sensación que transmita sea de limpieza y sencillez, evitando saturar de estímulos al consumidor.

  • Enforcarse en una audiencia, necesitamos conocer de forma exhaustiva al tipo de cliente al que queremos vender, saber qué piensan y cuáles son sus necesidades. Esto nos ayudará a la hora de establecer una estrategia de negocio. 
  • Aumentar la facturación gracias a la omnicanalidad, en los tiempos en los que vivimos, complementar nuestro negocio físico con web es algo crucial, es decir, debemos mantener un omnichannel que permita al consumidor obtener nuestros productos de cualquier manera. 

Pero la forma en la que nos presentamos de forma online también es importante, nuestra ecommerce debe tener un diseño limpio, contar con imágenes y descripciones detalladas y que se pueda navegar rápidamente, estas son las bases del neuromarketing dentro de la web.  

  • Ser relevante, construir confianza con nuestros clientes es un gran trabajo, pero imprescindible para triunfar en el sector. La relevancia hace que los clientes hablen de nosotros y nos recomienden a otros con seguridad. Una forma que tenemos de hacerlo es a través de nuestro canal online con contenido de calidad y usando nuestras redes sociales. A Google le gustan las marcas con relevancia, así que la autoridad y el posicionamiento van de la mano, y los primeros resultados que salen al buscar son páginas de confianza y credibilidad. 
  • Fidelizar clientes, es importante la creación de un programa atractivo de fidelidad e incentivo para los clientes. Al crear promociones exclusivas y descuentos aumentaremos nuestras ventas ya que los clientes se verán más llamados a consumir. 
  • Tiendas pop-up, cambiar la ubicación de tu tienda puedes sorprender a tus clientes y atraer a nuevos. Esta acción consiste en establecer una tienda temporal en un lugar estratégico con mucha afluencia. Al estar solo durante un tiempo limitado, el cliente tiene que aprovechar para interactuar con la marca en este punto, y la urgencia le provoca mucho más interés.
  • Facilitar y agilizar la forma de pago, es imprescindible contar con diferentes formas de pago, suficientes datáfonos, e incluso podemos facilitar el pago con una tarjeta de crédito que a su vez recolecte los puntos ganados en esa compra.

Para conseguir aumentar las ventas de nuestro comercio minorista es importante cumplir todos estos puntos. De esta forma, los clientes apostarán siempre por tu negocio y atraerán a nuevos clientes mediante sus recomendaciones. Aplícalos en tu comercio, ¡y verás los resultados!