Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Cómo implementar la omnicanalidad en tu negocio

Hoy en día, debido a la gran variedad de opciones y formatos disponibles para los …

Hoy en día, debido a la gran variedad de opciones y formatos disponibles para los consumidores, no es suficiente con cubrir un solo canal de comunicación entre un negocio y el cliente. Es por ello que la omnicanalidad es actualmente la estrategia ideal para estar conectado con los usuarios, llegar al máximo de clientes posible y hacer de la experiencia de estos más cómoda, completa y agradable.  

La omnicanalidad se sostiene bajo la premisa de que, independientemente de dónde quieras comunicarte, ya sea por establecimiento físico, app o página web, el emisor siempre debe estar disponible y hacer que la experiencia de compra sea de la misma forma. 

Con ello, son cada vez más las firmas que adoptan servicios y formatos omnicanales con el objetivo de satisfacer las nuevas preferencias de los consumidores, además de adaptar sus negocios a los nuevos tiempos. Algunas de estas estrategias van desde la automatización de procesos, la adopción de nuevos formatos complementarios al formato original como el servicio click and collect, o incluso, una alianza entre empresas. 

Por ello, desde Carmila ya hemos puesto en marcha este tipo de estrategias en nuestros centros comerciales, con el propósito de, por un lado, potenciar los negocios de nuestros comerciantes, además de hacer más fácil la experiencia de compra de los clientes. En esta línea, nuestra última apuesta es el recién instaurado servicio de venta por WhatsApp

Con motivo de la campaña navideña, el centro comercial Los Alfares, en Talavera de la Reina, fue el primero en instaurar la venta personalizada por WhatsApp. Tras lo que se ha considerado una buena acogida, se pretende ampliar su uso durante todo el 2022, además de expandirlo a otros centros de Carmila.  

Gracias a esta iniciativa los usuarios pueden estar conectados con los comerciantes en una experiencia multimarca, innovadora y personalizada para cada cliente.  Algunos beneficios que trae consigo son la posibilidad de realizar consultas sobre disponibilidad de productos, tallaje, stock o cualquier otra cuestión, así como solicitar el envío a domicilio gratuito o la preparación para la recogida en el propio centro.

Para utilizar el servicio existen dos opciones muy sencillas, el cliente puede dirigirse a la página web del centro y seleccionar el comercio para realizar la compra o directamente contactar por WhatsApp a través del número que se ha habilitado para ello. Una vez se hayan elegido los productos, se podrá comprar y pagar directamente desde WhatsApp y recoger el pedido en la tienda o bien pedir una entrega a domicilio gratuita. 

Este nuevo modelo de personal shopping a través de WhatsApp, se ha realizado en colaboración con MODDO, compañía tecnológica especializada en soluciones para retail.

¡Bienvenido a la nueva era del retail!