Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

La importancia de comunicación para la marca

¡FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!

Cada 24 de enero se celebra en España el Día del Periodista en honor al patrón de los Periodistas y Escritores , San Francisco de Sales. En este marco nos gustaría felicitar y dar reconocimiento a esta profesión, tan importante para las marcas en su crecimiento y expansión.   

¿Pero sabes qué es lo que hace esta figura tan importante?

El periodista es un elemento imprescindible para nuestra comunicación y promoción, nuestras aperturas, eventos y acciones no serían conocidas si no tuviésemos a alguien que les de voz.

Para nuestro negocio es muy importante la prensa ya que salir en  los medios de comunicación nos otorga grandes beneficios como, por ejemplo:

  • Reputación, es la percepción, positiva o negativa, que los consumidores tienen de nuestra marca. El salir en noticias positivas aumenta nuestra reputación.
  • Salir en la prensa aumentará nuestra visibilidad, haciendo que lleguemos a más gente, y a su vez, que nos visite. 
  • Mayor tráfico web, quienes nos conocen a través de las noticias lo más probable es que visite nuestra página web para saber más sobre nosotros. 

También es necesario remarcar a las agencias de comunicación, los principales aliados de las empresas a la hora de representar nuestros intereses a los medios de comunicación y otros canales. Deben verse como una parte más de su negocio, aunque no compartan espacio físico con ellas. 

Contar con una buena agencia de comunicación para nuestra marca es importante, ya que son ellos quienes se encargarán de aspectos como facilitar las relaciones públicas de la empresa y son los responsables de la imagen y reputación de nuestro negocio. 

Algunas de las funciones que corren a cargo de las agencias de comunicación y que son imprescindibles para que nosotros podamos funcionar son:

  • Creación y distribución de contenido, este proceso se realiza en conjunto, ya que es necesario que haya una relación estrecha y que se conozca en profundidad al cliente. 
  • Plan y monitorización de medios, determinar cuáles serán los medios y la audiencia a las que se dirigirá la comunicación de la empresa, y después escuchar y analizar todo lo que se publica sobre la empresa. 
  • Relaciones públicas y comunicaciones externas, una buena agencia de comunicación debe ayudar a mejorar y crear diferentes aspectos como: alianzas con empresas, presencias en eventos y congresos, relaciones con gremios, fomentar las relaciones entre todos los actores empresariales a niveles clúster, emprendimiento e innovación.
  • Se encargan de la comunicación de crisis y estratégica.
  • Organización de eventos y ruedas de prensa.

Y un sinfín de funciones más. Es por ello por lo que las figuras comunicativas juegan un rol imprescindible en nuestra fórmula hacia el éxito. 

¡Feliz día del periodista desde Carmila!