Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Email Marketing: Claves de su uso y beneficios para tu negocio

Cada vez más empresas hacen uso del Email Marketing con el objetivo de obtener una …

Cada vez más empresas hacen uso del Email Marketing con el objetivo de obtener una mayor visibilidad, llegando a todos sus clientes, así como los potenciales. El Email Marketing no es más que una estrategia por la cual un negocio difunde un mensaje comercial a través de un envío por correo electrónico. Con el Email Marketing, además se pueden difundir ofertas especiales, anuncios de la firma que puedan ser interesantes para el cliente, u otros aspectos que la marca desee compartir con su comunidad. 

Aunque en un principio puede parecer sencillo, para que una buena campaña de Email Marketing sea efectiva, se deben de tener en cuenta algunos aspectos entre los que destacamos, por ejemplo, elegir la franja horaria correcta para hacer el envío, el posible uso de recursos para captar la atención del cliente, como vídeos, u otras animaciones. Otras claves para una buena campaña es analizar la mejor forma de ordenar los diferentes apartados del mismo, o cuidar muy bien la apariencia final, y el mensaje que se pretende difundir. Todo ello, con el objetivo de captar la atención del cliente y aportar algún contenido de valor para el mismo. 

Aplicando este tipo de estrategias, un negocio puede verse beneficiado en diferentes aspectos, tanto en las ventas como el funcionamiento del negocio y la manera de ejecutar ciertas campañas o activaciones, además de detectar nuevas oportunidades y atraer clientes. Algunos de los beneficios más destacables del Email Marketing son: 

  • Incrementa las ventas: Este tipo de estrategias son un gran impulso para las ventas de un negocio. Si se hace de manera atractiva, y en el caso de ofrecer algún obsequio o descuento especial a los receptores del mensaje, se podrán atraer más clientes a tu establecimiento, incrementando de esta forma las ventas y fomentando la fidelización de estos. 
  • Permite conocer mejor al cliente: El Email Marketing, admite establecer una relación más cercana con el cliente, estando en contacto con ellos de una forma más duradera y cualitativa, que más allá del mero proceso de compra. Con ello, se puede formar una comunidad que defina la marca, una ruta de guía muy positiva para atraer nuevos clientes.  
  • Compartir contenido de calidad con el cliente: Estas acciones, dan la oportunidad a un negocio el compartir contenido interesante, que marque la diferencia y llame la atención del consumidor. Esto es una gran forma de captar la atención del cliente, posicionando a la firma como una opción original y que destaque entre el resto de las opciones posibles. De esta manera, se evitará que los receptores de la cadena ignoren el mensaje, y con ello, tendrán más presente la marca a la hora de hacer una decisión de compra. Esta es otra gran forma de fidelizar clientes y crear una comunidad entre ellos y tu marca.
  • Facilita la medición de los resultados de las campañas: El Email Marketing facilita la monitorización de los resultados de las campañas que se difunden en la cadena. Con ello, es más sencillo obtener conclusiones, saber si ha sido efectiva y detectar posibles cambios que necesite un proyecto o estrategia. 

El Email Marketing es una herramienta asequible y muy útil que rara vez no genera un impacto positivo para un negocio Retail. Por ello, si quieres mejorar la visibilidad de una marca, atraer nuevos clientes y generar una comunidad con los mismos, de una forma eficaz y prácticamente instantánea, este tipo de acciones son una buena manera de conseguirlo.