Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

¿Qué es el Softpos y qué ventajas aporta?

El softpost es una tecnología que permite aceptar pagos a través de dispositivos móviles o …

El softpost es una tecnología que permite aceptar pagos a través de dispositivos móviles o tabletas sin la necesidad de contar con un hardware ni sistema operativo concreto, sustituyendo así a los clásicos TPV. Este avance tecnológico es importante, pues se convierte en una alternativa práctica y menos costosa a una necesidad imperante para los comerciantes, debido al auge y asentamiento de las tarjetas de crédito y débito como método de pago habitual en detrimento del dinero en efectivo. 

Este innovador sistema permite aprovechar la infraestructura de pagos preexistente a internet, reduciendo la dependencia de un sistema operativo que para los pequeños comercios resulta caro y a los grandes no les aporta otro valor añadido. El fin de este sistema recae en sustituir los tradicionales TPV por teléfonos móviles, dispositivos básicos y con los que todo el mundo cuenta hoy en día. 

Este nuevo método aumenta la accesibilidad y reduce los costes, algo muy importante para los pequeños comerciantes, especialmente. Así pues, integrar el softpos al sistema operativo de cobro del comercio puede aportar múltiples ventajas, que a continuación exponemos: 

  1. Variedad de métodos de pago: Esta solución acepta una gran variedad de métodos de pago gracias a la tecnología NFC (la “Near Field Communication” es una tecnología que permite compartir información de forma sencilla sin contacto entre los distintos dispositivos que la admiten). Este chip que poseen los teléfonos móviles admite pagos a través de tarjetas sin contacto (contactless), Wallets o carteras digitales. 
  2. Independencia del banco: Este sistema no está atado a ningún banco en concreto y no importa qué banco haya emitido la tarjeta de tu cliente ni el proveedor del comerciante. Esta independencia de las entidades bancarias abre el abanico a obtener pagos de todos los clientes. 
  3. Sin necesidad de más equipos: una de las principales ventajas de este sistema es que elimina la necesidad de contar con otros equipamientos físicos y su correspondiente desembolso. Con este software solo necesitas descargar la aplicación en un teléfono o tablet para poder aceptar y recibir pagos. 
  4. Servicios de valor añadido: Este sistema aporta un valor añadido al servicio de los comerciantes que puede ser utilizado para integrar los pagos con otras aplicaciones de negocio, como por ejemplo un programa de fidelidad o experiencia de cliente o disfrutar de la liquidación instantánea de fondos.

Así pues, podemos comprobar que este sistema se ha asentado como una alternativa valiosa para los pequeños y medianos comercios. Ya no solo hay que contemplar las ventajas económicas que este sencillo sistema aporta, sino que también las ventajas operativas y las facilidades de pago que se les puede ofrecer a los clientes. Hay que tener en cuenta que este método requiere mucha menos inversión que el sistema tradicional y reduce los costes, pero también acerca el pago a los clientes y simplifica los procesos, mejorando así los servicios que los retailers ofrecen y mejorando la experiencia en la tienda.