Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

Digitalización y sostenibilidad, las tendencias que marcarán el Retail en 2023, según Carmila

Con el final de año acercándose, empezamos a poner la vista a lo que vendrá …

Con el final de año acercándose, empezamos a poner la vista a lo que vendrá los próximos meses. Con ello, podemos notar ciertas tendencias que cobrarán un papel más importante de cara al 2023, previendo una serie de necesidades a la cual daremos respuesta con nuevas soluciones y herramientas. En esta línea, destacamos una serie de aspectos que todos los retailers deberán tener en cuenta de cara a impulsar sus negocios durante este nuevo año.  

  • Digitalización y nuevas tecnologías

Durante los últimos meses, se han ido potenciando nuevos formatos que aceleraban la transformación digital en el Retail. Según los expertos de la inmobiliaria, la digitalización del sector se impondrá, sobre todo, en el punto de venta tradicional. Esto se debe a la necesidad por parte de los negocios de ampliar su presencia, ampliando así el impacto en su audiencia objetivo. 

De esta forma, el retail experimentará durante los próximos meses un gran impulso en innovación, digitalización y transformación tecnológica. En este caso, serán la Big Data, la Inteligencia Artificial los grandes protagonistas de este cambio, optimizando, de esta forma, todos los procesos tanto internos como externos de los parques comerciales, las firmas, así como su relación con los clientes. 

Por un lado, la Inteligencia Artificial jugará un papel muy importante a la hora de fomentar la adaptación al cliente gracias a un modelo de venta completamente personalizado que optimiza y mejora la calidad de la experiencia del consumidor. 

Asimismo, gracias a los avances proporcionados por el Big Data, el retail será capaz de comprender mejor el comportamiento de los consumidores, adelantándose a las tendencias y, en definitiva, ofreciendo un servicio más eficaz y una comunicación más fluida con el mismo. 

  • Negocios sostenibles

Otro aspecto que cobrará mucha más importancia en 2023 es la sostenibilidad, tanto del producto como de espacios y modelos de negocio. Lo cierto es que durante los uñ´timos meses, el consumidor ha tendido a poner más en valor la la sostenibilidad dentro de sus hábitos de consumo. Teniendo en cuenta esta premisa, los retailers deberán situar la sostenibilidad como eje de su estrategia durante el 2023, ofreciendo alternativas “verdes” y optimizando los puntos de venta o el modelo de negocio, en favor de la sostenibilidad. 

  • Nuevos formatos

Atendiendo a los datos proporcionados por Tormo Franquicias Consulting en su documento “Perspectivas Franquicias 2023”, un 92% de los participantes en el informe planean aperturas de nuevos establecimientos, poniendo de manifiesto el buen funcionamiento de este modelo. En esta línea, es importante tener en cuenta las franquicias como un formato que reafirmará su crecimiento en 2023. 

Teniendo estos nuevos hábitos en cuenta, puedes hacer que tu negocio está a la orden del día, siguiendo las cambiantes preferencias de consumidores, ofreciendo un servicio actualizado, innovador y eficiente. Con ello, puedes lograr un mayor posicionamiento y un aumento en las ventas este 2023.