Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Cómo aprovechar al máximo el periodo de rebajas: 10 tips 

El pasado 21 de junio dimos la bienvenida al verano y con ello a la …

El pasado 21 de junio dimos la bienvenida al verano y con ello a la llegada de las famosas rebajas de la temporada estival. Un periodo favorable tanto para los comercios online como offline, especialmente para estos últimos puesto que los consumidores suelen aprovechar las buenas temperaturas para realizar sus compras de manera presencial.

En este sentido y con el fin de aprovechar al máximo las oportunidades que brindan las rebajas a los retailers, en este artículo recogemos 10 consejos que les permitirán vender aún más durante las horas punta de su negocio:

  1. Identificar las horas de máxima actividad: Lo primero que es necesario para vender más durante las horas punta es saber realmente cuándo se producen.
  2. Programar los horarios de los dependientes: Una vez situadas las horas punta, es importante que los mejores vendedores trabajen durante este tiempo para que el trato al cliente sea el mejor posible. Además, reforzar la plantilla con más dependientes en las horas de máxima actividad ayudarán a que el servicio sea más cómodo y fluido. 
  3. Impartir una formación eficaz en materia de ventas: Lo ideal es que todos los empleados sean capaces de desenvolverse con soltura a la hora de vender, especialmente cuando se trata de realizar ventas cruzadas.
  4. Promocionar la marca local: Dado que la mayoría de los clientes considera importante comprar en su localidad, es importante apoyarse en la identidad de minorista independiente para que sepan que están haciendo una elección acorde con sus valores.
  5. Hacer de la fidelización un elemento clave de la estrategia de ventas: Para ello, se pueden llevar a cabo tácticas como premiar a los clientes actuales o incitar a la compra regular con recompensas como regalos, o descuentos exclusivos.
  6. Fomentar el envío a tienda: De esta manera se incrementarán las posibilidades de que los clientes online también se conviertan en clientes offline, fomentando la omnicanalidad y el tráfico a la tienda física.
  7. Ofrecer servicios complementarios: Estos no solo pueden animar a los consumidores a acudir a la tienda, sino que también les impulsarán a realizar compras adicionales.
  8. Lanzar promociones y campañas publicitarias que llamen la atención de los consumidores: Una campaña de marketing atractiva puede aumentar la visibilidad de firma y con ello, aumentar el número de clientes.
  9. Ofrecer a los clientes un servicio personalizado: Hacer que cada cliente que entre a la tienda se sienta como uno habitual aumentará los índices de fidelidad.
  10. Acelerar el proceso de compra: Configurar un sistema TPV móvil es clave para optimizar el tiempo de espera de los consumidores.

Además, para tener éxito durante las rebajas de temporada, es esencial trabajar en una estrategia de comunicación antes, durante y después, con el fin de garantizar resultados tangibles. Implementar una campaña promocional eficaz y, sobre todo, garantizar una experiencia de cliente positiva son claves para maximizar las ventas.