Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Beneficios de apostar por una Pop Up Store

Las pop up stores son una auténtica revolución y las empresas, tanto grandes como pequeñas, apuestan por …

Las pop up stores son una auténtica revolución y las empresas, tanto grandes como pequeñas, apuestan por ellas con el objetivo de potenciar su marca y llamar la atención de clientes con sus stands. 

Una pop up store es una tienda que durante un tiempo determinado se sitúa en un lugar estratégico, normalmente en ubicaciones con mucha afluencia. Su éxito se debe a que juegan con una premisa fundamental del consumo: la temporalidad. El cliente tiene que aprovechar porque cuentan con poco tiempo para acceder de forma física a la marca, y la urgencia provoca mucho interés.

No es necesario invertir mucho dinero, si tu idea es original, captarás clientes. Este formato es el idóneo para aquellos e-commerce que están interesados en llevar a cabo una estrategia offline, pero también para aquellas grandes empresas que quieren incrementar la notoriedad de su marca. 

 Una pop up store debe ser una exaltación de tu marca. Tiene que transmitir tus valores y conseguir que las personas que se acerquen a tu tienda sientan interés por tu empresa. Además, puedes realizar acciones complementarias muy concretas que no puedes desempeñar online. 

A continuación, vamos a exponer 6 de los beneficios que tiene esta atractiva propuesta:

  1. Logras llegar a clientes offline, con este tipo de punto de venta captarás clientes que no están en internet, y tendrás más visibilidad sin tener que estar en las primeras posiciones de Google.
  1. Excelente opción para vender productos exclusivos o de ediciones limitadas, los clientes interesados en este tipo de artículos valoran poder verlos presencialmente antes de comprarlos. La venta de este tipo de productos encaja a la perfección con la temporalidad de esta clase de tiendas.
  1. Sirven para implementar testeos sin arriesgarte con una gran inversión, es una manera de probar si tu negocio online tendría cabida de forma física. 
  1. Disminuye la reflexión, cuando un cliente está navegando por tu página web, tiende a comparar y a pensárselo más, en los pop up store, los consumidores actúan de forma más compulsiva y tienden a darse más caprichos y dejarse llevar por la experiencia en tienda, la opinión del vendedor, etc.  
  1. Ofrecer una experiencia, estos puntos de venta son de carácter exclusivo. El lugar, el diseño y el momento son únicos e irrepetibles, que permite a tus clientes online desvirtualizarte y poner rostro, color y tacto a tu negocio, incrementando la conexión emocional y aumentando la fidelización. 
  1. Impacto en prensa gratuito, lo exclusivo y novedoso es noticia. Si logras un diseño que llame mucho la atención o logras transmitir experiencias atractivas, es casi seguro que saldrás en medios.

Es por ello que desde Carmila seguimos apostando durante este 2022 por este formato flexible y dinámico de tienda física, que complementa el mix comercial de nuestros centros con nuevas propuestas, y atrae a nuevos comerciantes, muchos de ellos emprendedores que prueban por primera vez el retail físico. Con ello, seguimos fomentando nuestro servicio Pop-Up para aquellas firmas que deseen adentrarse en el formato físico en cualquiera de nuestros centros.