Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Beneficios de la reputación online del negocio

Hoy más que nunca vivimos continuamente conectados a la red, tanto en nuestras relaciones personales …

Hoy más que nunca vivimos continuamente conectados a la red, tanto en nuestras relaciones personales como profesionales. En función de nuestra interacción en ella, nos vamos forjando una reputación que puede ser percibida de forma positiva o negativa por el resto de la comunidad. Lo mismo ocurre en la presencia virtual en la que se adentran algunos negocios. 

Aunque para las compañías no resulta sencillo controlar su reputación online, es necesario trabajar para buscar nuestro espacio online, ya que son muchos los beneficios que obtendremos como negocio.  Algunas ventajas de trabajar en la reputación online son fundamentales ya que juegan un rol muy importante a la hora de conseguir un mayor desarrollo del negocio.

1. Mejor posicionamiento respecto a la competencia

Hoy en día, nos encontramos con una gran diversidad de plataformas en las que los usuarios pueden valorar los productos o servicios ofrecidos en la entidad. En este sentido, no solo influye la opinión que quede reflejada en los propios perfiles de la empresa, sino que también son muy importantes las que se hacen desde cuentas personales que, simplemente, dan su opinión sobre la marca en cuestión. 

Cuantos más comentarios positivos tenga la entidad, mejor será percibida entre los clientes reales o potenciales respecto a la competencia. Es muy importante cuidar la reputación online a diario, sobre todo en los sectores que cuentan con un mayor grado de competitividad y participación en redes sociales.

2. Mayor confianza en los clientes

Si una empresa cuenta con un buen reconocimiento y, por ende, posicionamiento en el medio online, esto hará que un mayor número de clientes se sientan atraídos por lo que esta entidad ofrezca. Aumentar la confianza de los consumidores trae consecuencias directas para la entidad como, por ejemplo, un aumento de las visitas tanto a los establecimientos físicos como a las plataformas de venta virtuales de las que disponga. Esto se traducirá en un incremento de las ventas y, por tanto, de los beneficios. 

Para mantener una reputación positiva es vital conseguir que las comunidades que se crean en el medio online entorno a la marca sean relaciones basadas en la confianza, transparencia y la calidad. 

3. Influencia en la decisión de compra

Un cliente que ve cómo un producto o servicio cuenta con buenas valoraciones de otras personas en sus mismas circunstancias se siente más atraído por ello, ya que cuenta con feedback, bien sea sobre su experiencia de compra como de la utilidad ante ese producto o servicio. De encontrar una oferta parecida en varios negocios, con precio y características similares, se elegirá aquella que tiene más valoraciones positivas por parte de otros internautas. 

Por ello, la reputación online se presenta como un elemento clave que las empresas deben tener en cuenta si quieren asentar su presencia en el medio virtual y que, además, esta suponga beneficios directos y reales para ellas. 

Sin duda, estos tres puntos expuestos son eslabones de una cadena que el empresario debe tener presente en su estrategia. Sin un buen posicionamiento en la red, las entidades no podrían fidelizar clientes ni, por tanto, influir en la decisión de compra de estos. Tampoco hay que olvidar que la reputación en el medio online se debe medir y monitorizar de forma constante para que esta pueda influir de forma beneficiosa para el negocio. 

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