Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

Carmila, comprometida con el talento femenino

Diversidad, talento y reconocimiento.

* Fuente de la imagen: Freepik

La diversidad, reconocimiento y la apuesta por el talento femenino son aspectos que cada vez se buscan más en las entidades. Tal y como asegura la consultora PwC en su informe Ganando la batalla por el talento femenino, el 71% de las compañías de nuestro país está buscando de manera proactiva atraer y retener el talento femenino en sus organizaciones. Este informe refleja también que el 80% de las empresas españolas ya han incorporado iniciativas relacionadas con la diversidad e inclusión.

En Carmila, donde más de la mitad de la plantilla total son mujeres, el talento femenino es uno de los pilares de la entidad y una de las líneas sobre las que basa su actividad. Aunque son muchas las involucradas en la empresa que consiguen hacer crecer la historia de Carmila, cabe destacar a su presidenta, Marie Cheval, la primera mujer presidenta en una empresa de centros comerciales en Francia. 

Desde la empresa, seguimos trabajando en proyectos para conseguir la igualdad entre géneros, tanto de oportunidades como de desarrollo. Por eso, el apoyo y la cercanía a todas las mujeres que emprenden su carrera en los centros comerciales de Carmila es también muy importante para nosotros.

Amelia, propietaria de una floristería en el centro comercial Los Barrios y única empresaria mujer en este, asegura que se siente “muy satisfecha y orgullosa” de haber emprendido en ese centro donde, según cuenta: “todo el mundo, incluso los directivos, me han apoyado tanto en los momentos buenos como en los de mayor dificultad”. 

Además, siempre apoyamos otros proyectos, como la iniciativa de Carrefour MelenasPoderosas para el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, o incluso la puesta de contenedores Ecovidrio en los centros comerciales ilustrados con dibujos de mujeres que han hecho historia. Siguiendo estos y muchos otros proyectos, trabajamos de forma interna y externa para asegurar que las mujeres se abran paso en el liderazgo, y consigan desarrollar sus capacidades tanto profesionales como personales.

ROCÍO PALMERO Y MARISOL ÁLVAREZ, EJEMPLOS DEL TALENTO FEMENINO EN CARMILA

Rocío Palmero y Marisol Álvarez son dos ejemplos de mujeres con talento que han trabajado para conseguir posicionarse como personas de referencia, no solo en Carmila, sino también en el sector. “Tesón, constancia y valentía” son algunos de los adjetivos que sus compañeros no dudan en atribuir a ambas. 

Si algo ha marcado sus carreras profesionales es que siempre han estado muy ligadas al sector del retail. Además, no han dudado en perseguir nuevos retos para impulsar sus labores. Comprometidas con dar siempre lo mejor de sí mismas, se han mostrado determinantes en cada uno de sus puestos, lo que las ha llevado a conseguir el éxito y el reconocimiento con el que hoy cuentan. Ambas llevan un largo recorrido en Carmila. En concreto, cada una de ellas suma más de 7 años en la entidad.

Ambas han sabido encontrar sinergias entre departamentos para conseguir que Carmila siga manteniendo su buen posicionamiento en el mercado del retail, tanto respecto a la competencia como entre los empresarios y clientes. Sus esfuerzos y la coordinación que ambas han conseguido dentro de sus equipos han permitido que todos los empleados remen en la misma dirección. Además, han trabajado por alinear las necesidades de la empresa y las de sus trabajadores, ofreciendo facilidades a sus equipos como el teletrabajo ya antes de que se convirtiera en algo habitual con motivo de la pandemia del coronavirus.

Estas directivas de la compañía son ejemplos de cómo los retos o dificultades se pueden superar con constancia y, a la vez, demuestran que el éxito es fruto del empeño que se ponga en cada pequeña acción. Ni siquiera la pandemia ha conseguido frenar sus ganas de dar lo mejor de sí mismas y ofrecer los mejores servicios tanto a nivel interno como externo. Actualmente, Rocío y Marisol continúan en búsqueda continua de oportunidades que permitan que Carmila siga creciendo y trabajando por aunar fuerzas