Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Cómo mejorar tus habilidades comerciales 

Las habilidades comerciales son aquellas capacidades que debe tener una persona que se dedica a …

Las habilidades comerciales son aquellas capacidades que debe tener una persona que se dedica a las ventas, con el objetivo de persuadir, influir y convencer en el proceso de decisión de compra de un producto o servicio, de la manera más sutil y natural posible. Con ello, se pretende ampliar las ventas, fidelizar clientes y acompañarlos durante su proceso de compra. 

En un mundo tan saturado, en el que los consumidores reciben estímulos, publicidad por parte de marcas de manera constante, diferenciarse entre los competidores es clave.  No obstante, este no es el único factor para tener en cuenta, ya que, ahora, también hay que ser conscientes del poder y conocimiento que tienen los consumidores.  

Esta combinación de factores ha provocado un cambio en el paradigma de las ventas. Destacar las inmensas cualidades y beneficios del producto o servicio en cuestión ha quedado obsoleto y ya no es suficiente. Ahora, hay que motivar a un cliente, cada vez más exigente y con mayor acceso a información de firmas y productos, tiene el poder de decidir entre múltiples ofertas.

Por este motivo, desarrollar habilidades comerciales para captar la atención del cliente, promover el producto y persuadirles de la manera más natural, cómoda y personalizada a cada caso. Para algunas personas, estas cualidades son innatas, pero eso no significa que no se puedan desarrollar y practicar. Por este motivo, te damos 4 tips para hacerlo: 

  • Conoce a tu cliente: Para poder vender un producto es clave conocer en profundidad a quien le puede interesar. Comprender sus necesidades, inquietudes e intereses es un factor capital para sacarle máximo rendimiento a nuestras habilidades comerciales y maximizar nuestras ventas. 
  • Escucha de manera activa: Para conocer a tu cliente, es importante entenderle. Por ello, debemos llevar a cabo un proceso de escucha activa, que nos permita ponernos en su lugar y ver las cosas desde su perspectiva. Mediante este ejercicio, podremos averiguar sus inquietudes y carencias, y podremos aportar posibles soluciones a estas.
  • Innova: Como se ha comentado anteriormente, los consumidores reciben estímulos de manera muy asidua, generándoles una considerable saturación que reduce la efectividad de las comunicaciones. Por eso, innovar los métodos y herramientas de venta es un factor que puede ser determinante a la hora de diferenciarse del resto de competidores. 
  • Transmite confianza: La confianza es factor clave en muchos aspectos. Generar un clima de tranquilidad y establecer una conexión interpersonal con el cliente, le aporta un toque humano a la actividad comercial que puede ser muy beneficiosa para que el consumidor se sienta más identificado con la empresa y, por ende, sienta más inclinación por sus productos o servicios. 

La saturación y el poder que hoy en día tienen los consumidores han cambiado por completo el panorama de las ventas. Hoy en día ya no solo tenemos que conocer el producto en profundidad, también debemos conocer al cliente y entender sus necesidades e inquietudes para poder ofrecer soluciones, por ello, el factor humano es clave. 

Desarrollar unas buenas habilidades comerciales es la una gran herramienta para poder satisfacer al cliente, además de fidelizarlo. Apostando por impulsar y desarrollar las habilidades comerciales de los equipos de ventas podrá diferenciarnos del resto y nos ayuden a aumentar nuestras ventas. 

En Carmila apostamos por la formación, sobre todo, en herramientas y métodos para mejorar la atención al cliente. Por eso, si eres comerciante en uno de nuestros centros, tienes a tu disposición la Carmila Retail Academy con multitud de cursos impartidos por profesionales de Adecco.