Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Cómo preparar tu negocio para la vuelta al cole

Llega septiembre y con él, miles de niños vuelven a las aulas para enfrentarse al …

Llega septiembre y con él, miles de niños vuelven a las aulas para enfrentarse al nuevo año escolar. El inicio del nuevo curso suele provocar un aumento en la compra de artículos determinados como es el material escolar (cuadernos, estuches, etc.), uniformes, libros… Por este motivo, los puntos de venta dedicados a distribuir este tipo de productos se enfrentan durante las próximas semanas a la época más importante del año para sus negocios. 

El inicio del curso escolar es una época marcada por la compra de todo lo relacionado con el nuevo curso. Por ello, es una gran oportunidad de potenciar un establecimiento y aumentar ventas, ayudando también a posicionarse de cara a las siguientes campañas relevantes de final de año. 

Dado a la relevancia de la campaña de la vuelta al cole para muchas empresas, es muy importante que estas cuenten con una buena estrategia, y estén preparados para sacar el máximo partido y obtener un buen beneficio de ella. Por ello, a continuación, destacamos unos cuantos consejos para estar bien preparado y conseguir su objetivo: 

  1. Conoce a tu cliente: Está claro que un estudiante de instituto no necesita los mismos materiales que un estudiante de primaria. Por ello, debemos conocer muy bien qué tipo de clientes suele frecuentar nuestro negocio, desde la franja de edad hasta sus hábitos de compra. Cuantos más detalles sepamos sobre nuestro cliente, mejor podremos ajustar nuestra estrategia y stock, y con ello, obtener mejores resultados. 
  1. Plantea ofertas especiales: Con el objetivo de captar la atención de posibles clientes, aumentar las ventas y diferenciarte de los competidores, aplicar ofertas y promociones específicas de la campaña es una buena solución. Sin embargo, para aplicar las ofertas más adecuadas, debemos de tener en cuenta que estas tienen que ser sencillas, y atractivas. Algunos ejemplos son: Ofertas especiales por la compra de packs (ideales para fomentar la venta cruzada), descuentos, ventas flash, etc. 
  1. Comunica tu oferta de vuelta al cole a tus clientes: Informa a tu público de qué productos escolares ofrecerás para esta vuelta al cole. Si cuentas con una comunidad con los clientes más leales, siempre es positivo usar el email marketing para comunicar la campaña. Además, puedes brindarles de algún privilegio especial, o descuentos exclusivos, para generar mayor expectación e interés. Otra opción es el anuncio de la campaña en el propio punto de venta a través de carteles o flyers.  
  1. Haz uso de las redes sociales: Para poder llegar a un público mayor y captar nuevos clientes, promocionar tu campaña de vuelta al cole puede traer resultados muy positivos para tu negocio. Además, recurriendo a estrategias típicas de redes sociales como sorteos, puedes ampliar tu visibilidad y atraer a nuevos clientes al punto de venta. 

Aplicando los consejos que proponemos, podemos aprovechar esta vuelta al cole como una oportunidad de ampliar nuestras ventas de nuestro negocio, atraer nuevos clientes, e incluso crear comunidad con los clientes habituales.