Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Día del Padre. 6 acciones de marketing para aumentar ventas.

Se acerca el día del padre, y un año más, son muchos los que quieren …

Se acerca el día del padre, y un año más, son muchos los que quieren demostrar su amor y gratitud a su progenitor con regalos y detalles muy especiales. Con ello, esta fecha se puede ver como una oportunidad para aumentar las ventas de nuestro negocio. 

A continuación, te desvelamos siete claves para destacar tu comercio frente a otros y aumentar las ventas durante la campaña del Día del Padre:

  • Elabora una guía de regalos, una buena forma de llamar la atención del  cliente es crear una lista de regalos ordenados según el precio a gastar y el tipo de padre a regalar. Además de facilitar la decisión el cliente, puedes sacarle beneficio al posicionar los productos que más te interesen vender ya sea por estacionalidad, exceso de stock o calidad. 
  • Sorprende con el packaging, junto con una bonita decoración, un packaging cuidado es una buena forma de sorprender a los consumidores en una fecha especial, haciendo ver a tu negocio más atractivo, así como llamativo, una buena técnica para mantenernos en las opciones de compra del cliente.
  • Crear packs especiales ‘Día del Padre’, puedes ampliar tu catálogo añadiendo packs de productos específicos para ‘padres’, seleccionando regalos originales, o simplemente eligiendo los productos que más enganche tienen en esta fecha para crear un pack infalible que solo esté a la venta durante un par de semanas en tu comercio. 
  • Usa las Redes Sociales como escaparate, aprovecha tus perfiles en redes sociales para generar una mayor conversación con tus seguidores con motivo de la celebración. Una buena herramienta es la creación de un sorteo que incite a los usuarios a participar y a compartir. Además de  potenciar las ventas, al estar generando un mayor tráfico hacia tu web, puedes fomentar un mayor engagement de los consumidores con la marca. 
  • Aplicar la psicología de los precios, nuestro objetivo además de aumentar las ventas es conseguir el máximo beneficio, y para ello existe la psicología de precios. Un ejemplo que tiene muy buen resultado es rebajar el precio tan solo unos céntimos, pero hacerlo de tal forma que el primer dígito de la cantidad se reduzca en una cifra. Esto responde a la forma de leer de izquierda a derecha de los consumidores. De esta forma, si el primer dígito que leen es un 2 en lugar de un 3, mentalmente considerarán que el precio es más bajo.
  • Email marketing, el gran aliado de estas fechas señaladas es enviar mails. Según un estudio de Brandesing, el 61% de los consumidores prefiere ser contactado a través de correo electrónico.  Y es que se trata de una de las mejores maneras de llegar directamente a tu cliente potencial, recordándole que tienes una oferta, o un producto ideal para esta fecha. Personalizar la oferta y tematizar la propuesta del mailing con elementos o productos especiales del Día del padre, marcará la diferencia. 

Para hacer de este día del Padre una gran oportunidad para un negocio, es importante tener estos enfoques en cuenta, además de aprovechar el mensaje y objetivo de la fecha para intentar atraer y fidelizar clientes y, en definitiva, aumentar ventas y beneficiar nuestro negocio con nuevas oportunidades, ¡Feliz Día del Padre!