Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

Dia Internacional del Medio Ambiente

Este domingo se celebra el Día Internacional del Medioambiente, una fecha cada vez más señalada …

Este domingo se celebra el Día Internacional del Medioambiente, una fecha cada vez más señalada en nuestros calendarios. La importancia que han cobrado aspectos como el cuidado del medioambiente o la sostenibilidad, han provocado que el día 5 de junio sirva como fecha clave en la reivindicación de la lucha contra el cambio climático y la promoción del cuidado de nuestro planeta. 

La temperatura de la tierra está aumentando, los hábitats naturales están desapareciendo y la contaminación no cesa. Esta triple crisis a la que se enfrenta nuestro planeta está siendo devastadora y puede poner en jaque su futuro a medio-largo plazo. Sin embargo, la sostenibilidad está dejando de ser una causa social emergente en nuestras sociedades para convertirse en un diálogo cada vez más instaurado en la boca de muchos.

 La conciencia medioambiental está aumentando y los aspectos relacionados están cobrando una importancia cada vez mayor en la toma de decisiones de nuestro día a día, ya que, cada vez le damos más importancia a como nos movilizamos, cuantos residuos producimos o que productos compramos.  Y este tipo de decisiones afectan también a las empresas, que, como importantes actores dentro de la sociedad, tienen que demostrar un compromiso más firme con el planeta.

Las exigencias crecen y la rigurosidad de los consumidores se afila, por eso a las empresas ya no solo les vale con ofrecer productos que cubran necesidades, ahora la sociedad les impone que sean actores activos de la lucha contra el cambio climático, adaptando sus procesos de producción, métodos de transporte, packaging y puntos de ventas, entre otros, a lo que el futuro de nuestro planeta requiere. 

Por eso, en Carmila tenemos esta problemática muy presente y actuamos para el planeta, reestructurando nuestros activos según un estándar medio ambiental ambicioso, desarrollamos buenas prácticas e involucramos a nuestro público en la concienciación del calentamiento global. Nuestro programa “Aquí actuamos” busca generar un triple impacto y así lo demuestran los 79 centros, que juntamente con Carrefour, están certificados por Breeam, método líder a nivel mundial de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación, lo que supone un 93, 4% de los activos. Prueba de ello es, también, la reducción en un 10% las emisiones de gases de efecto invernadero en el último año o la reducción nuestro consumo energético, disminuyendo un 15,4% la intensidad energética respecto al año pasado.  

En Carmila, la sostenibilidad forma parte de nuestro ADN y la RSC se ha consolidado como un eje fundamental en nuestro día a día y trabajamos para que sea aún más importante en un futuro.  Por eso, hemos reafirmado nuestro compromiso con el planeta integrando a nuestra estrategia a corto, medio y largo plazo, acciones y proyectos que generen un impacto medioambiental en nuestro entorno con el objetivo de potenciar un crecimiento empresarial sostenible que siga afectando de manera positiva aquello que nos rodea y planeta en general.  

Con todo este trabajo, este Día del Medio Ambiente esperamos que desde Carmila podamos aportar nuestro granito  de arena para hacer del planeta un lugar más sostenible.