Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

Día Mundial del Medioambiente: Retail sostenible

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, celebramos los avances logrados gracias a nuestro programa …

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, celebramos los avances logrados gracias a nuestro programa “Building Sustainable Growth”, a través de la cual situamos la sostenibilidad en el centro de nuestra actividad. Esta estrategia que tiene como objetivo principal garantizar que las acciones desarrolladas en Carmila sean sostenibles y respetuosas con el entorno en base a tres pilares: la protección del planeta, el territorio y los colaboradores.

“Trabajamos para que todos nuestros centros cumplan estándares de sostenibilidad muy exigentes con el fin de generar un impacto cada vez más positivo en nuestras áreas de influencia”, comenta Fátima Alvarez- Cofiño Tunón, Gerente ASG y de proyectos transversales de Carmila España.

Un ejemplo de nuestro compromiso con el medioambiente son logros como el distintivo BREEAM con mención Good que obtuvimos para 10 nuevos parques o el premio ENVERA en 2022. Además, son destacables nuestro acuerdo con Moda-re, a través del cual buscamos promover la economía circular a través de un consumo de moda más ético.

Lo cierto es que, la sostenibilidad es un criterio de compra cada vez más relevante para los consumidores y es por este motivo que tanto retailers como los propios centros debemos de adoptar medidas para lograr una actividad más respetuosa con el medioambiente. Según la tercera edición de Pulso Digital de Adevinta,  más de la mitad de la población (56 %) se preocupa por el impacto medioambiental de las compras online, situando las tiendas físicas como la opción ideal para cuidar al planeta.

Por este motivo, y como complemento a las grandes acciones por parte de las galerías comerciales, destacamos una serie de tips que ayudarán a los retailers a ser más respetuosos con su entorno:

  • Utilizar envases o bolsas reciclables.
  • Promover la venta de productos hechos con materiales reciclados.
  • Aumentar la presencia de productos veganos en el inventario.
  • Asegurarse de que los artículos comprados son cruelty-free.

En resumen, las necesidades e inquietudes de los consumidores son un factor relevante a la hora de desarrollar nuevos formatos y novedades en el sector retail, de ahí que la sostenibilidad ocupe un lugar central en la estrategia de Carmila. Compatibilizar lo social con la protección del planeta, optimizando los puntos de venta o el modelo de negocio es clave para continuar siendo competitivos.