Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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E-goi, la herramienta clave para la estrategia de marketing

En el sector retail, la estrategia de marketing digital juega un papel fundamental para alcanzar …

En el sector retail, la estrategia de marketing digital juega un papel fundamental para alcanzar los resultados de notoriedad y ventas esperados. El lanzamiento de promociones, newsletters, catálogos, emails, campañas… todas estas acciones son imprescindibles en una buena estrategia. Sin embargo, muchas veces surgen complicaciones relacionadas con los canales o los envíos, por lo que E-Goi se presenta como una solución a ellos. 

Esta herramienta trabaja el email marketing y la automatización de este, ofreciendo numerosas posibilidades gracias a su gran estructura de acciones que potencian el marketing digital. Cabe destacar que es utilizado por grandes marcas, por lo que su fiabilidad y utilidad están aseguradas, además de cumplir con la normativa europea de protección de datos.

  1. Email marketing. Su función estrella, ya que permite crear campañas de mailing de manera muy sencilla, con posibilidad de insertar imágenes y botones además del texto, haciendo más llamativo el contenido. Las campañas de mail son muy útiles para captar la atención de los clientes fidelizados y, al personalizar el envío, la posibilidad de conversión a venta es mayor. Es una buena opción para anunciar el lanzamiento de nuevos productos o promociones, por ejemplo.
  2. SMS Marketing. Los canales tradicionales están de vuelta debido a su bajo nivel de saturación en comparación con el resto. En este contexto, E-Goi dispone de herramientas para configurar este tipo de envíos. Hay que tratar de no ser muy intrusivo, puesto que la efectividad del canal podría disminuir. Los SMS pueden utilizarse para enviar recordatorios o descuentos, pero deben ser en situaciones puntuales como, por ejemplo, en los cumpleaños. 
  3. Segmentación y etiquetado de contactos. Otra de las funciones más destacadas de E-Goi es la posibilidad de segmentar y etiquetar contactos que tiene, ofreciendo una gran diversidad de categorías en función de las acciones del usuario, así como de parámetros de filtrado para agrupar a los consumidores según sus condiciones. Esto ayuda a conocer mejor al público y a realizar envíos de calidad, que estén relacionados con sus gustos y con su actividad (si está registrado, si descarga un contenido, si hace click en los descuentos de una categoría de productos o en otra…).

E-Goi ofrece un mes de prueba y tras ello, permite contratar un plan de suscripción o utilizar un saldo recargable, adaptándose así a las distintas necesidades de cada negocio.

Por último, esta herramienta ofrece distintos informes sobre la actividad llevada a cabo, fundamentales para realizar seguimiento, comprobar resultados y revisar si la estrategia digital que se está implementando está siendo verdaderamente eficaz o no. Dado que es necesario tomar decisiones en función de resultados, E-Goi resulta muy útil para plantear futuras acciones, saber qué canales llegan mejor al público o qué contenidos le resultan más interesantes. Es por ello que, implementar esta solución a la estrategia de marketing de tu negocio, puede ser una solución que aporte valor a la misma.