Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

¡Feliz Día Mundial de la Radio!

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Este 2022 se …

El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Este 2022 se conmemora la undécima edición de este evento bajo el lema: “La Radio y la Confianza”. La UNESCO (https://es.unesco.org)  pone de manifiesto tres ejes esenciales: 

El primero de ellos se centra en la confianza en el periodismo radiofónico, donde respetar las normas básicas del periodismo se ha convertido en un reto en la era digital que vivimos. 

El segundo punto versa sobre la confianza y accesibilidad, ensalza la importancia de cuidar a nuestra audiencia atendiendo las necesidades informativas de todos los oyentes y ser un impulsor de la integración y participación social. 

El tercer eje es la confianza y viabilidad de las emisoras de radio, es decir, se busca garantizar la competitividad atrayendo a oyentes fieles para integrar la interacción en su modelo de negocio y hacer que esta sea sostenible. 

La radio es una plataforma sólida que une a toda la sociedad. De camino al trabajo, en nuestras casas, oficinas o negocios, en momentos de paz, conflicto o entretenimiento la radio te acompaña. Con más de un siglo de vida sigue siendo el principal medio de información y conocimiento, traspasa las generaciones y culturas y conecta a todo el mundo. “La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación”, explican desde Naciones Unidas. La radio sigue siendo el medio con mayor audiencia del planeta, llega hasta el rincón más recóndito convirtiéndose en un catalizador de la libertad e igualdad. Los oyentes escuchan la radio. Pero la radio también escucha a sus oyentes y a sus necesidades.  

Hoy, no es necesario tener una radio para poder escuchar nuestras emisoras o programas favoritos, basta con tener un móvil y conexión a Internet. Los medios técnicos y la necesidad de contar historias han hecho que la radio trascienda y puedas escuchar a demanda lo que desees y cuando lo desees. La radio y los podcasts siguen siendo un altavoz que grita fuerte y que te acompaña como un amigo fiel. Por ello, desde Carmila impulsamos nuestros Podcast Smart Shopping by Carmila donde, cada mes, te contamos todas las novedades del mundo del retail.

Te dejamos aquí todos los capítulos para que puedas volver a escucharlos: