Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

La importancia de alinear tus acciones con tus valores

En una empresa, los valores son el pilar por el cual se conforma el resto …

En una empresa, los valores son el pilar por el cual se conforma el resto del negocio. Una serie de valores específicos pueden determinar el tipo de actividad que desarrollan y cómo la llevan a cabo, o incluso puede determinar la misma plantilla que la conforma. 

A pesar de ser un elemento básico que se da en todas las empresas, ya sea de manera consciente o inconsciente, puede ser que se prioricen otros factores a la hora de construir el negocio. Sin embargo, los valores por los que gira una empresa es algo importante, y por ello se debe ser conscientes de estos valores y de cómo exteriorizarlos, para que la imagen que se perciba de puertas para fuera, y puertas para dentro también, así como las acciones que la empresa lleve a cabo queden acorde con estos. 

Que las acciones que desempeña una empresa vayan a la par de los valores por los que aboga la misma es un elemento importante, sobre todo de cara a como la empresa es percibida por el exterior, tanto por posibles consumidores como por la competencia. Una empresa coherente en cuanto a sus valores transmite confianza, credibilidad y transparencia, lo cual es algo positivo de cara a su imagen al exterior, y que puede hacer surgir muchas oportunidades beneficiosas. 

Para poder conseguir una alineación entre valores y actividades equilibrada y coherente, es necesario aplicar diferentes aspectos tanto a la hora de conformar los valores, como a la hora de llevarlos a la práctica en las acciones de negocio: 

  • Transparencia: La transparencia empresarial consiste en comunicar tanto de forma interna como externa las acciones que lleva a cabo el negocio. Es primordial tanto en el ámbito externo como interno, usando la comunicación como principal herramienta.  
  • Responsabilidad: Las organizaciones no están exentas de responsabilidad: con sus empleados, con la sociedad, con la economía local, con la ley… Asumirla como un valor ayudará a que todas las acciones que se lleven a cabo respondan a estos términos.
  • Liderazgo: ejercicio de las actividades de líder para unas determinadas acciones. U buen sistema de liderazgo puede hacer que aumente la productividad y mejorar la efectividad de las actividades que se lleven a cabo.
  • Innovación: Un constante trabajo de actualización según la industria avanza brinda a la empresa de un valor añadido. Mantenerse actualizado y mostrar ganas por innovar y renovarse puede ser un aspecto muy positivo de cara tanto al exterior como el interior de la compañía. 

Aplicando estos valores tanto al núcleo de la empresa, como a las actividades que desempeña, cambia la percepción que tiene el resto sobre ella, así como del modo de actuar de la misma. De esta forma, una empresa que actúa acorde con los valores por los que aboga aporta una sensación de confianza y credibilidad, tanto dentro como fuera de ella, que pueden hacer que el negocio obtenga resultados muy positivos.