Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

La importancia de la formación para impulsar tu negocio

En este artículo te explicamos por qué es importante estar siempre al día para potenciar tu negocio

En un entorno tan competitivo como lo es el del retail, y dada la coyuntura actual con el auge de las tecnologías, el ecommerce y, como no, la crisis sanitaria que está poniendo en jaque a toda nuestra industria, es necesario diferenciarnos con el uso de nuevas tácticas de comercialización y venta. Para lograr esta diferenciación, contar con equipos formados, empezando por el vértice de la pirámide, es fundamental. 

Cada vez son más las empresas del sector retail que han tomado en los últimos años conciencia de la importancia de apoyar a sus equipos con formaciones para aumentar su productividad, lo que tiene un impacto positivo directo en sus negocios. 

Vamos a hacer un pequeño repaso de algunas de las claves por las que es importante reforzar la formación de los equipos, especialmente en el sector retail y ventas: 

  1. Aumenta la productividad. Los errores de los empleados son fallos para la compañía, y esto puede traducirse en pérdidas. Es fundamental que todos los trabajadores estén debidamente capacitados, de esta forma los ingresos de la empresa también aumentarán. Así los responsables pueden, además, delegar las funciones y, con ello, abarcar más temas y tener más tiempo para la creatividad y la búsqueda de nuevas soluciones.
  2. Mejora el clima laboral. Las formaciones no solo enseñan aspectos técnicos sino también modalidades de trabajo en equipo que harán que el personal esté más unido y el trabajo salga mejor. En los negocios del sector retail mejorar la comunicación interpersonal o aumentar el sentimiento de pertenencia es esencial para su correcto funcionamiento.
  3. Se alinean las decisiones. La mejor manera de alinear objetivos y procesos es realizar formaciones periódicas que ayuden igualar la manera de trabajar de todos los empleados, estandarizar procesos, fomentar la comunicación y la coordinación. 
  4. Se incrementa la motivación de los empleados. Y esto reduce a la vez la rotación laboral, las bajas, las excedencias… Los empleados motivados por su trabajo tienen mucho más futuro en su posición, y a su vez la antigüedad de los empleados mejora la calidad de los servicios que se prestan. 

Por eso desde Carmila somos conscientes de que esa formación hace que los negocios sean más fuertes y, por ello, tenemos diferentes acuerdos con asociaciones para proporcionar a nuestros comerciantes la formación que necesitan:

FORTEC

Nos hemos unido con FORTEC, empresa referente nacional en el ámbito del e-learning, para ofrecer a los comerciantes y sus empleados los mejores cursos online que les aporten los conocimientos necesarios para estar a la última en herramientas y servicios digitales aplicables a su negocio.

CONSEJO CÁMARAS DE COMERCIO ANDALUCÍA

Además, en Carmila tenemos un acuerdo con la Cámara de Comercio de Andalucía a través del cual ofrecemos cursos online y formaciones a los comerciantes de la región con el apoyo de este organismo. 

Te invitamos a participar en la próxima formación, el jueves 18 de febrero, a las 10.30h, bajo el título: «Captación de Clientes en Centros Comerciales en contextos de crisis». Y si eres comerciante de Carmila, ¡entra en el sorteo de una campaña en Facebook y Google!

Nuestro objetivo ofreciendo esta oportunidad a los equipos de nuestros centros es aumentar su productividad y ayudarles a adaptarse a los cambios acelerados que se están dando en este sector, en el que la digitalización, así como la formación continua, son fundamentales para mantenerse en pie.