Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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La importancia del branding para un negocio retail

Actualmente, el consumidor puede elegir entre una infinidad de opciones de negocios retail. En una …

Actualmente, el consumidor puede elegir entre una infinidad de opciones de negocios retail. En una sociedad tan conectada, los clientes tienen acceso a más comercios dónde realizar sus compras, haciendo del retail un sector más competitivo que hace unos años. Por esta razón, los negocios deben destacar entre sus competidores para atraer a potenciales clientes. Una buena estrategia de branding es una de las soluciones más efectivas para esta necesidad. 

El branding es el trabajo que hay detrás de la gestión de una marca, con el objetivo de hacerla conocida, deseada y con una imagen positiva para los consumidores. Dentro del sector retail, una estrategia de branding se idea con el propósito de posicionarse y diferenciarse de sus competidores. De esta manera, se consigue atraer al máximo número de clientes a los establecimientos. En definitiva, hacer del negocio y del producto que se ofrece una prioridad dentro de las decisiones de compra del potencial cliente. Una táctica de branding para un negocio se basa en diferentes aspectos para conformar la marca deseada. 

  • Diferencia: Diferenciarse de los competidores es uno de los principales objetivos del branding. Esto se basa, en general, en mostrar aquellos aspectos que hacen del negocio único y atraer al mayor número de visitantes al negocio. Marcar la diferencia es esencial y es el factor por el cual debe de girar el resto de la estrategia. 
  • Visibilidad: Para que cumpla su objetivo, una marca debe ser visible para, así, poder captar la atención del público deseado. Dentro de este aspecto se necesitaría cierta cantidad de inversión en publicidad, para poder mantener la presencia dentro del sector y alcanzar nuevas audiencias. La visibilidad de una marca puede abarcar diferentes ámbitos, dependiendo de las necesidades de cada negocio. 
  • Planificación: Una buena estrategia de branding supone una organización global de todos los aspectos que marcan la diferencia en un negocio.  Se debe analizar y planificar de manera minuciosa aquellos puntos de encuentro con el cliente para sacar su máximo partido con el objetivo de ampliar su interés.
  • Esencia: Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de afianzar una marca es ser fiel a la esencia del negocio, es decir, las bases por las cuales se conformaron la compañía y los valores por los que aboga. En definitiva, mantenerse auténtico, para así transmitir tranquilidad al cliente y, de esta manera, que apuesten por el servicio. 
  • Confianza: Asimismo, un proyecto de branding efectivo debe de transmitir confianza al cliente. Es por ello que, a la hora de planificar, mantener una estrategia coherente y transmitir transparencia debe de estar dentro de las prioridades a la hora de conformar una marca. 

Siguiendo estos pasos, se puede construir un branding para cualquier tipo de negocio y que este se beneficie de sus resultados. Una buena estrategia de marca puede traer impactos muy positivos para los retailers tales como ampliar el negocio, sus oportunidades comerciales y potenciales clientes, tener mayor visibilidad, e incluso convertirse en referente en el sector, ganándose la confianza de los usuarios y trayendo, con ello, a más visitantes a los establecimientos. 

Por todas estas razones, invertir en un trabajo de branding es un proyecto que puede traer muchos beneficios para un comercio físico. Con un buen asesoramiento, planificación y proceso de adaptación a las necesidades y objetivos de cada compañía, hasta los comercios de menor tamaño pueden conseguir un buen branding para visibilizar sus servicios y ampliar sus oportunidades.