Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Las redes sociales para el sector retail: Todo lo que necesitas saber

Internet ha hecho del mundo un lugar más conectado. El auge de las redes sociales …

Internet ha hecho del mundo un lugar más conectado. El auge de las redes sociales han permitido a los ciudadanos de diferentes países y continentes comunicarse a tiempo real, compartir sus historias y establecer relaciones más sólidas en la distancia. Además, han reducido el espacio entre las empresas y sus clientes, al permitir que su comunicación sea más cercana y bidireccional, basada en el diálogo y la interacción.

En esta línea, las redes sociales se han convertido en una extensión de las marcas y en el lugar perfecto para que estas expandan su negocio y crear comunidad. Si estas se utilizan de manera correcta, se pueden establecer relaciones significativas con la audiencia creando así potenciales clientes y fidelizando los ya existentes. A continuación, presentamos algunos consejos clave para el uso de las redes sociales en el sector retail:

  1. No pierdas de vista las tendencias: Los retailers exitosos son aquellos que experimentan diariamente, aprovechando los últimos retos virales y diversificando sus esfuerzos en múltiples plataformas. Así, es importante adaptar el contenido publicado a cada red social para alcanzar el máximo rendimiento y cumplir con las expectativas del público objetivo presente en la misma.
  2. Crea campañas de retargeting para conseguir compradores recurrentes: Mediante esta técnica, los anuncios de pago de la marca se muestran a usuarios que ya han visitado la página web de la compañía o a personas que se hayan suscrito a sus newsletters o contenido exclusivo. En esta línea, es fundamental realizar un seguimiento y comparar la campaña en varios canales. 
  3. Escucha las opiniones de tus clientes: La proactividad es clave debido a que la mejor forma para conseguir opiniones sinceras por parte de los consumidores es pedirlas. Para transformar cada respuesta en una oportunidad, es fundamental preguntar a sus clientes cuáles son los aspectos por mejorar, que nuevas funciones les gustaría ver en las tiendas físicas o, simplemente, qué es lo que más les gusta de la marca en sí.
  4. Crea contenido valioso y atractivo: El objetivo principal a la hora de diseñar contenidos en las redes sociales debe ser conseguir que el usuario pruebe el producto o servicio. Aunque en algunas ocasiones las ventas procedan de las redes sociales, los usuarios acuden a ellas principalmente para divertirse y socializar. Por ello, es fundamental encontrar formas entretenidas de mantener a sus clientes interesados en su marca para que la tengan presente día a día. 

A estas cuatro recomendaciones, se le suma la importancia de experimentar y analizar los esfuerzos realizados en las redes sociales. De esta manera, se podrán detectar los puntos fuertes a potenciar, así como los aspectos a mejorar, contrastarlos con la competencia y mejorar el posicionamiento de la marca. Las conclusiones obtenidas podrían convertirse en la clave del éxito para aumentar los seguidores, así como el engagement de los mismos y la afluencia de público en las tiendas físicas. 

En un sector caracterizado por una fuente competencia como lo es el del retail, conseguir destacar en las redes sociales frente al resto de marcas es clave. Por ello, siguiendo estos consejos, será más fácil alcanzar este objetivo y conseguir una mayor fidelización de los clientes.