Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

Las últimas novedades que revolucionarán la venta al detalle

La continua evolución y actualización de productos, servicios y tendencias en el sector retail, generan …

La continua evolución y actualización de productos, servicios y tendencias en el sector retail, generan una continua obsolescencia de las principales tendencias y exigen una renovación cada vez más temprana que permita estar a la vanguardia, a nivel comercial, del sector. 

Si bien la pandemia provocó una revolución en el paradigma de las ventas y potenció nuevas formas de consumir, la constante actualización y desarrollo humano alimentan este ritmo frenético de renovación en el que, si te descuidas o no te adaptas a lo que, en ese momento, el mercado exige, pierdes toda la potencial ventaja. 

Por ello, a continuación, vamos a exponer ejemplos de tendencias que ayuden a que la oferta de un negocio sea contemporánea a la demanda de sus clientes. Como en muchos ámbitos, las ventas no son una ciencia exacta, sin embargo, teniendo en cuenta la situación actual y las dinámicas del sector, estas novedades pueden servir como herramientas para conocer mejor al cliente, mejorar la experiencia de compra, y mejorar las ventas. 

  1. Redes Beacon: Una herramienta electrónica que, a través de un seguimiento del cliente, permite conocer cuál es su comportamiento de compra en la tienda, para así poder ofrecerle una experiencia de compra personalizada y fidelizarlo. Los datos aportados por este tipo de tecnológicas son muy útiles, ya que nos permiten detectar las carencias e intereses y mejorar nuestra oferta.   
  2. Realidad aumentada: Un conjunto de tecnologías que permita al usuario ver parte de la realidad a través de un dispositivo. Estos avances, aparte de suponer un mecanismo de atracción para que los potenciales clientes accedan a la tienda, permiten generar una experiencia interactiva en el punto de venta, al combinar el aspecto físico con la tecnología. 
  3. Billeteras digitales: El proceso de cobro también ha experimentado evoluciones. A las terminales móviles se han unido las billeteras digitales, aplicaciones móviles que permiten realizar operaciones financieras de manera rápida, práctica y segura. Este sistema permite al negocio adaptarse al contexto tecnológico actual en el que se puede realizar prácticamente todo desde el teléfono móvil. 
  4. Social commerce: Las expectativas de futuro en relación con las ventas y el comercio a través de plataformas de contenido en streaming son muy elevadas. Por eso, y sin olvidar las ventas físicas ni el punto de venta, aprovechar esta tendencia en clara línea ascendente puede ser una manera atractiva de dar a conocer el negocio y aumentar las ventas, ya sea por canales online o físicos. 

Teniendo en cuenta la situación del sector, el contexto actual y las tendencias pasadas, presentes y futuras, es posible asegurar que las tecnologías disruptivas y la efervescencia de modelos de negocio alternativos seguirán teniendo una gran influencia en los procesos de compra, saciando las nuevas necesidades e intereses de los consumidores. Estas seguirán siendo herramientas de cambio en los comportamientos de compra, y tendrán su impacto en la decisión de qué compramos. Aquellos retailers que sean capaces de adaptarse a lo que el sector y los clientes demandan, y transformen, incluso, sus modelos de negocio sin renunciar a su esencia serán los que lideren el camino a seguir en la industria del retail.