Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Pop Up Stores: Qué son y cómo funcionan

Podemos definir un Pop Up Store, también conocido como temporary stores, como aquellas tiendas que …

Podemos definir un Pop Up Store, también conocido como temporary stores, como aquellas tiendas que emergen para presentar colecciones o catálogos de productos de alguna marca o tienda durante un periodo de tiempo determinado. Esto significa que un Pop Up Store parte de la base de que son experiencias efímeras.

Este formato, aunque reciente, ha tenido una gran acogida entre las marcas, haciendo que sea cada vez más comunes encontrarnos con algún Pop Up en centros comerciales, o incluso en plena calle.

Para poder conocer más a fondo este formato, saber cómo funcionan y qué beneficios pueden tener, pueden destacarse algunos aspectos básicos que suelen haber detrás de un Pop Up:

  1. Ubicación estratégica: La ubicación, como cualquier otra tienda, es una de las principales claves para el éxito. La localización debe de casar con el target que se quiere llegar, el producto que se ofrece… Para poder llegar al máximo público el breve tiempo que la tienda esté disponible. 
  2. Carácter exclusivo: Normalmente, un Pop Up suele ofrecer algo novedoso o exclusivo. Desde presenta runa nueva colección, o alguna edición limitada de la marca. Esto hace de la tienda una experiencia irrepetible, atrayendo a sus clientes a acudir al espacio en vez de otros formatos tradicionales. 
  3. Costes: La inversión requerida para un Pop Up suele ser menor que para una tienda tradicional, tanto por tamaño como por el concepto, generalmente más sencillo. Por ello, un Pop Up suele ser un buen formato para tiendas o marcas emergentes. 
  4. Promoción de la marca: uno de los objetivos principales de los Pp uUps es el de la promoción. Dar a conocer la marca, sus novedades, productos y todo lo que la conforma y la hace especial.
  5. Formato de prueba: muchas marcas utilizan los Pop Ups como un “ensayo” antes de hacer cambios relevantes en el negocio. Por ejemplo, adentrarse en un nuevo formato, target o localización. 

En definitiva, los Pop Ups son un formato flexible y útil no solo para marcas emergentes, sino también para tiendas ya establecidas que deseen innovar. Este formato permite a las marcas darse a conocer, tener un mayor alcance y llamar la atención de posibles clientes, afianzar los ya existentes o captar inversores. Tras sus primeros modelos que surgieron en Nueva York en el año 2012, los Pop Ups se han extendido mundialmente, llegando a todos los sectores y formatos posibles debido a su efectividad y beneficios para las marcas.