Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Prepara tu negocio para Halloween 2022

Halloween es una de las festividades más atractivas para los consumidores, los cuales suelen realizar …

Halloween es una de las festividades más atractivas para los consumidores, los cuales suelen realizar compras típicas de la fecha (disfraces, maquillaje, dulces, decoración…). Esto, por tanto, hace que la fecha suponga una buena oportunidad para el retail

De esta forma, en octubre presenciamos como, poco a poco, los comercios se van llenando de artículos relacionados con esta temática. Esto se debe a que Halloween es una gran oportunidad para impulsar las ventas, fidelizar clientes o aumentar la visibilidad de la marca, todo, si se aplican las campañas correctas. 

En esta línea, os proponemos algunas claves para celebrar un Halloween de miedo en tu establecimiento:

  • Decoración en el punto de venta. Está claro que, para sumarse a esta celebración, es necesario adoptar la estética que la caracteriza, decorando las tiendas con elementos temáticos como telarañas, calabazas, calaveras… Pero, además, se puede ir un paso más allá invitando a los empleados a disfrazarse y vivir la celebración en su día laborable. ¡Seguro que el público se queda asombrado!  
  • Incluir productos temáticos. Adaptar la oferta comercial a la temática terrorífica puede ayudar a llamar la atención de los clientes. No hace falta renovar el catálogo ni innovar, con adoptar la estética de Halloween es suficiente. Además, está demostrado que existe un pico mayor de venta en este tipo de productos en los últimos años.
  • Promociones especiales. Se puede aprovechar la festividad para incluir promociones que puedan impulsar ligeramente la cifra de ventas en los días próximos a ella y darlas a conocer en el propio punto de venta los días anteriores. Una buena idea es invitar al consumidor a acudir a la tienda disfrazado, o subir una foto en ella, para obtener descuentos exclusivos.
  • ¡Celebra Halloween! Organizar un pequeño evento en el comercio, como puede ser un sorteo o un concurso de disfraces, puede atraer a muchos consumidores. Se trata de hacerles partícipes de la fiesta, para que conozcan un poco más la tienda y tengan una buena experiencia en ella. 
  • Disfraza tus redes sociales. Aprovecha los canales digitales para dar difusión a todas las acciones de Halloween, promocionando lo que luego se verá en tienda. Se puede crear interacción con los usuarios a través de sorteos especiales, lanzando preguntas o promociones, para impulsar así la relación con ellos. 

Se debe tener en cuenta que todas estas acciones deben estar orientadas y alineadas con los objetivos del negocio, aportando valor al mismo. No se deben impulsar si no se ha estudiado primero, comprobando que casan con el tipo de comercio y sus valores.

Es importante que las empresas del sector retail estén al día de las tendencias sociales, para poder diseñar estrategias de marketing que aprovechen estos ganchos. Así, se demostrará también cercanía con el cliente, dando a entender que hay una labor y esfuerzo por escucharlo y conocerlo.