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Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Promociones en Retail: 8 formas de aumentar las ventas

Las promociones de ventas es una de las 4 P del marketing (producto, precio, punto de venta y promoción), …

Las promociones de ventas es una de las 4 P del marketing (producto, precio, punto de venta y promoción), es decir, uno de los cuatro elementos básicos con los que se define el marketing. Pero ¿en qué consiste? La promoción trata de incentivar la compra de un producto a corto plazo mediante diferentes estrategias que buscan generar en el cliente la sensación de oportunidad para así empujarle a comprar. Es por ello por lo que debemos diferenciar promoción de publicidad; por un lado, la publicidad nos ofrece una razón, y por otro, la promoción resulta un incentivo. 

Las estrategias de promoción de un comercio minorista pueden ser muy variadas, y si están bien hechas serán rentables.  ¿Quieres conocer las tendencias en promociones para conseguir impulsar tus ventas? Continúa leyendo estos 8 consejos: 

  1. Porcentaje por descuento, este tipo es uno de los más populares y efectivos, consiste en ofrecer un porcentaje de rebaja sobre el precio del producto. ¡Consejo! Este tipo de descuentos funciona mejor si se aplica en toda la tienda en vez de en solo productos concretos.
  1. 2×1, se utiliza sobre todo para mover el inventario por lo que si tienes excedentes de algún producto con el que quieres acabar, consiste en que el cliente paga uno, y se lleva otro gratis. 
  1. Descuentos de cantidad, esta promoción se aplica con el objetivo de aumentar el ticket medio, además de para reducir inventario. Normalmente el cliente compra 4 productos y el quinto se lo lleva gratis. Para que esta promoción tenga éxito debemos aplicarla a productos que se usen normalmente como un conjunto o a productos básicos.
  1. Que la promoción esté vinculada a un programa de fidelización, sabemos la importancia de fidelizar y retener clientes, a través de estas promociones lo conseguiremos. Una buena técnica para llevar a cabo este tipo de promoción es vincular los euros consumidos con puntos acumulados de modo que el cliente va recibiendo descuentos según el nivel de puntos alcanzados. Esto produce que incremente el ticket medio, y ayuda a las altas en el club de fidelización.
  1. Intercambiar menciones en redes sociales por descuentos, ofreces un descuento al cliente si este menciona tu comercio en redes sociales. Este es un método muy valioso para potenciar las redes sociales de tu negocio retail, ganarás seguidores y aprovechas las redes sociales como otro canal de comunicación de valor.
  1. Sorteos, cuantas más compras haga el cliente en tu comercio, más posibilidades de ganar el sorteo tiene. El objetivo de esta promoción es incrementar el número de interacciones que los clientes tienen con tu marca.   
  1. Envío gratuito, este tipo de promoción de ventas sería exclusiva para el entorno e-commerce. Es normal aplicar esta técnica para aumentar el ticket medio de la compra, ya que normalmente esta promoción solo se ofrece a los clientes que superan una cantidad determinada de gastos.
  1. Descuentos temáticos, suceden cuando ofreces un descuento por motivo de una fecha o época concreta. Es una táctica bien valorada por el consumidor ya que le hace entender el porqué de la promoción al enmarcarla en un motivo concreto. Además, este tipo de promoción genera urgencia al estar activa dentro de un periodo muy concreto de tiempo, lo que hace que los clientes tengan prisa por decidirse y compren más. 

Ahora ya conoces una serie de estrategias que puedes implementar en tu comercio, ya sea de forma individual o conjuntamente. ¡Eso sí!, una vez que haya terminado la promoción es importante medir las ventas los clientes que hemos conseguido atraer, o el retorno de inversión que nos ha producido.

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