Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Propuestas para hacer promociones innovadoras en tu negocio

Diferenciarse o morir. Esa es una de las máximas cada vez más interiorizada en las …

Diferenciarse o morir. Esa es una de las máximas cada vez más interiorizada en las personas encargadas de diseñar y aplicar las estrategias de ventas, ya que, conscientes del contexto actual, necesitan tirar de la máxima creatividad y originalidad para poder despuntar entre sus competidores. 

Esta innovación es necesaria – y prácticamente exigida- en muchos aspectos relacionados con la gestión empresarial, sin embargo, se agudiza cuando implica al área de marketing y ventas. En este ámbito, en el que se reflejan todas las estrategias planificadas a través de distintas acciones que tienen contacto directo con los consumidores, estás dos necesidades imperan para poder ser llamativo y diferente. 

Una buena opción para poder generar esta diferenciación que atraiga a los clientes son las promociones. No obstante, como hemos comentado anteriormente, es importante ser innovador, por eso te dejamos una serie de ideas, unas más básicas y tradicionales y otras más innovadoras, para que puedas darles otra cara a tus promociones. 

  1. Promoción de lanzamiento: Antes de lanzar o comercializar un nuevo producto es importante preparar el terreno. Por eso, es interesante generar una sensación de misterio que provoque cierta intriga en el cliente, y de manera simultánea aprovechar para realizar una promoción de lanzamiento que acabe de atraer a los potenciales consumidores. 
  2. Porcentajes de descuento: Es una medida sencilla y tradicional, pero a la vez efectiva. Todo el mundo tiene marcado en rojo las fechas de las rebajas por ser esos días en los que podemos comprar aquello que queríamos, pero a un precio más económico, por eso, las rebajas funcionan como imanes que atraen las ventas. 
  3. Cupones sociales: Según el Observatorio sobre hábitos en eCommerce, más del 96% de los usuarios busca comentarios y opiniones de otros consumidores antes de comprar un producto. En base a estos datos, podemos afirmar que generar una imagen positiva a nivel online es de vital importancia para luego poder conseguir clientes en nuestro establecimiento. Evidentemente, mucho de esto depende de la calidad del producto o servicios que se vende, no obstante, podemos utilizar algunas medidas para incrementar nuestra imagen, incentivando a los consumidores con descuentos o cupones para que dejen su opinión, normalmente positiva, en internet.
  4. Tarjetas de fidelización: Fidelizar a un cliente es igual de importante que conseguir uno nuevo. A través de las tarjetas de fidelización, con las que se premia a los clientes recurrentes, se puede generar un sentimiento de identificación y pertenencia que puede ser muy positivo, tanto como para fidelizar a los habituales como para atraer a más al emplear esta acción como gancho. 
  5. Ofertas especiales: Estar al corriente de la actualidad puede ser beneficioso si somos capaces de aprovechar el contexto para aplicar ofertas adaptadas al momento. En esta línea, tener un conocimiento general de los días “especiales” – aniversarios, días internacionales o mundiales, celebraciones especiales, etc – y aprovecharlos para lanzar ofertas temáticas puede ser un buen método de atracción de ventas y diferenciación de la competencia. 

El aumento de las ventas de una empresa no siempre va reñido a una considerable inversión económica. La innovación y originalidad pueden ser suficientes para planear acciones que generen un impacto positivo e inmediato en las ventas. Si bien es cierto que hay otros componentes para conseguir el éxito, pues es necesario conocer en profundidad el sector, los clientes y la competencia y establecer unos objetivos realistas, entre otras cosas. Sin embargo, partiendo de esa base, muchas veces la sencillez sumada a la creatividad es una combinación exquisita para diseñar estrategias efectivas que generen un crecimiento a todos los niveles y permitan alcanzar la meta marcada.