Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Qué es Google My Business y cómo te ayudará a conseguir más clientes

Google My Business es la herramienta perfecta para lograr un triple propósito para tu negocio. Tres uves muy positivas: más visitas, más ventas y más visibilidad.

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Google My Business es la herramienta perfecta para lograr un triple propósito para tu negocio. Tres uves muy positivas: más visitas, más ventas y más visibilidad

Este instrumento online gratuito de Google ofrece información instantánea y de calidad para quien busque tu marca o tienda, mejora con creces tu SEO local y te permite compartir ofertas, promociones, eventos, imágenes y vídeos, conectando mejor con tu comunidad de clientes.

Darte de alta en Google My Business es muy sencillo y únicamente te llevará unos minutos. Solo deberás seguir los pasos que te indica su soporte oficial. Básicamente se trata de tener cuenta en Google y crear tu ficha de empresa, completando de la forma más detallada posible los diversos campos, desde el código postal a la categoría de tu negocio o subir imágenes en buena resolución.Completarás tu alta verificando tu empresa, un paso que Google exige para saber que eres tú y para mejorar tu seguridad. Puedes realizar la verificación por teléfono, SMS o solicitando una tarjeta a Google para recibirla en tu dirección postal. Te llegará un código único que deberás introducir, ¡y listo!

4 ventajas de Google My Business para tu negocio local

Google My Business es muchísimo más que una sencilla ficha de empresa: es un trampolín que mejora el posicionamiento, la reputación o la relación con tus clientes. Te contamos cuáles son sus ventajas:

📣 Promoción para tu negocio 24/7:
GMB te permite promocionar el perfil y el sitio web de tu empresa en el Buscador de Google y Maps de forma indefinida, gratuita y eficaz. Puedes mostrar tus horarios, productos, geolocalización, anunciar descuentos o compartir material gráfico de calidad. Te encontrarán tanto quienes te busquen directamente como aquellos usuarios interesados en negocios locales de la zona. 

💬 Interacción de valor con tus clientes:
Tu cuenta te permite ver a tus clientes y ponerte en contacto con ellos, así como publicar novedades en el perfil de empresa y averiguar cómo interactúan los usuarios, mejorando la oferta y comprobando qué funciona más. Además, las estadísticas personalizadas te permiten averiguar cómo optimizar la interacción con el cliente para obtener mejores resultados. 

📍 SEO local:
Es la mejor herramienta para las pymes y pequeños negocios, el comercio de proximidad y las tiendas locales. Compartiendo contenido en Google My Business y aportando información de tu proyecto te encontrarán fácilmente, estarás geolocalizado y subirás posiciones, mejorando tu page rank en Google, el buscador omnipotente que todo el mundo usa. 

🌐 Visibilidad y prestigio online:
Esta herramienta te permitirá tener clientes más fieles e informados, así como llegar a muchos otros gracias al poder de Internet. También tiene versión en forma de app móvil

Pequeños consejos para aprovechar mejor Google My Business

1) Introduce cualquier cambio:
Mantén actualizado tu horario, cambios de dirección o cierres temporales, algo esencial en esta época de coronavirus. Añade todas las actualizaciones, productos nuevos, ofertas o eventos.

2) Solicita reseñas a tus clientes.
Puedes hacerlo aquí. El feedback es muy importante, por lo que no olvides agradecerlas, responder los comentarios y resolver dudas

3) Una imagen vale más que mil palabras:
Recuerda compartir imágenes y vídeos de tu negocio con alta calidad.

4) Aprovecha las estadísticas:
Los datos te señalarán tendencias, mejores horarios de consumo, opiniones de clientes… y por lo tanto, te permitirán mejorar. 

5) Trabaja las palabras clave:
Además de en Google My Business, incluye también dentro de la landing page de tu web palabras clave con intención de ubicación -por ejemplo restaurantes mexicanos en Barcelona- en títulos, metadescripciones, atributos de imagen y artículos.

6) Experimenta:
No tengas miedo de probar cosas nuevas, modificar tu horario, atreverte con nuevas promociones creativas, ofrecer cupones descuento… la flexibilidad y manejo sencillo de Google My Business están a tu servicio, y todo ello sin gastar ni un euro.

¿Eres comerciante de los centros comerciales de Carmila y quieres conseguir más clientes?

Solicita tu acción de Google My Business a través de nuestra plataforma «Néstor, El Portal del Comerciante».

1- Accede a Néstor
2- Entra a Ofertas Business
3- Introduce en el buscador: GOOGLE
4- Solicita a nuestros expertos el servicio: Destaca en las búsquedas de Google o en Maps y atrae nuevos clientes a tu tienda