Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers. Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.

¿Qué va a pasar en el Black Friday 2021?

En 2013 la tradición americana llegó a nuestro país, y aunque en sus inicios la …

En 2013 la tradición americana llegó a nuestro país, y aunque en sus inicios la acogida no fue muy fuerte, cada año han sido muchas las empresas que se han ido uniendo a esta gran fiesta del comercio hasta llegar a ser un completo éxito, y para los consumidores una fecha señalada en el calendario. Según el último estudio realizado por Mediapost, el 70% de los españoles comprará tanto online como en tienda física durante el “Viernes Negro”.

Aunque tradicionalmente el Black Friday se celebra el último viernes de noviembre, en España muchos establecimientos implantan sus descuentos y promociones durante más de dos semanas, coincidiendo con el final de este mes e incluso el inicio de diciembre. 

Durante estas semanas el sector retail se verá completamente influenciado. Mientras que el stock se va reduciendo, las ventas, la producción y el sector logístico se verá en un continuo aumento.

Además, al Black Friday se le une la campaña de Navidad, menos de un mes es lo que separa estas grandes fechas, siendo una oportunidad magnífica para empezar a realizar las compras para las festividades. Por ello, las empresas sacan ofertas de contratación, llegando a producirse más de 85.000 empleos nuevos.

En cuanto a las previsiones para este Black Friday, se pronostica que la omnicanalidad tendrá gran importancia este año. Las empresas que normalmente solo operan online tienen planificado abrir sus tiendas físicas para este Black Friday, es decir, establecer una estrategia omnicanal, una innovación y una respuesta a la demanda de los clientes para una mejor experiencia de compra, más completa y con menos barreras entre los medios online y offline. Esto se debe a que muchos consumidores prefieren ver, tocar y probarse los elementos que quieren antes de realizar la compra.

Durante el Black Friday 2021 se observará un aumento de precios y una falta de abastecimiento en ciertos ámbitos, con un número de ventas mayor que el año anterior. Sea de forma virtual o presencial, se estima que el gasto medio de los españoles en el Black Friday 2021 aumentará un 20%, hasta los 180 euros, según el Informe ‘Black Friday 2021’ de Webloyalty. Por ello, se estima que las compras se incrementarán un 139% en el sector retail con relación a la semana previa al evento.

Desde Carmila también nos unimos a este día tan especial. Nuestro objetivo es potenciar el comercio, dinamizar las visitas a nuestros centros y garantizar unas compras seguras, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Durante la jornada del 26 de noviembre habrá grandes sorpresas en nuestros centros comerciales a lo largo de toda España. Bingos, ruletas de premios, sorteos…lo único que tienes que hacer es presentar tu ticket de compra, y ¡a jugar! ¿Te lo vas a perder?