Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Tendencias en el retail para el 2022

El sector retail se encuentra en constante transformación. Cada año e incluso cada temporada entran …

El sector retail se encuentra en constante transformación. Cada año e incluso cada temporada entran infinidad de novedades a las que debemos adaptarnos si queremos triunfar con nuestro comercio minorista.  

Este año, la venta al por menor se ha enfrentado a uno de los periodos más desafiantes de su historia, restricciones en sus establecimientos, normas que cumplir y nuevos hábitos de sus consumidores, todo en un espacio de tiempo breve.

Es por ello por lo que debemos adaptar nuestro negocio a las necesidades del panorama actual, para no quedarnos anticuados y ver nuestras ventas perjudicadas. A continuación, te damos 5 consejos que te ayudarán a ello este 2022:

  • Comercio unificado es el proceso que tiene como objetivo la integración total de todos los canales de venta y de interacción con el cliente. Debemos seguir revitalizando y expandiendo las fronteras de nuestro negocio, además de reducir nuestros costes. El comercio unificado aúna toda la gestión del negocio en una única plataforma, tanto la gestión del stock, los datos de los clientes, los pedidos y todas las operaciones comerciales que se realizan dentro de una empresa. 

De cara al 2022 será esencial impulsar este proceso. De esta manera, haremos que el cliente interactúe desde distintos canales. Todos los datos de pago se introducirán en el mismo sistema, lo que permitirá ofrecer una gran cantidad de experiencias multicanales, simplificar la conciliación y capturar valiosa información sobre ellos.

  • Consumidor más exigente. Tras haberse acostumbrado estos dos últimos años a las compras online, el cliente dará prioridad a las ventajas tecnológicas y a la comodidad del proceso antes que al factor precio. Esto ha hecho que las empresas se hayan visto obligadas a acelerar sus procesos de digitalización. El reto al que se enfrentarán los comercios en 2022 es a crear un sistema híbrido donde el consumidor desee experimentar y extender su visita digital a las tiendas físicas, donde el retailer modificará su forma de entender las compras. 
  • Tener en cuenta el comercio social, durante la pandemia más consumidores participaron en compras en línea o a través de vía live streaming. Estamos en una nueva era donde los consumidores esperan tener valores compartidos con las marcas, por ello, los minoristas debemos transformar nuestras plataformas para marcar tendencias y así mejorar la experiencia de compra. Los comerciantes podemos crear historias y colecciones aún más poderosas almacenando y promocionando productos o invirtiendo en tecnologías.
  • Realzar la experiencia más que el producto, podemos mejorar las relaciones con los clientes y la experiencia de marca a través de una combinación de inteligencia artificial y realidad aumentada para recopilar datos de clientes de primera mano y mantener un circuito de retroalimentación constante entre consumidores y marcas.
  • Ética y responsabilidad: Desde hace años la responsabilidad social corporativa ha ido integrándose paulatinamente, habiéndose convertido ahora en un factor determinante para los clientes y algo a tener en cuenta de cara al próximo año.  

Ahora ya lo sabes, con todos estos cambios convergiendo a la vez, tu negocio se verá impulsado proporcionando experiencias de compra híbridas dentro de los ecosistemas minoristas de próxima generación.