Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Tips para aumentar la competitividad de tu negocio

Conocemos la competitividad como la capacidad de una empresa para hacer rentable su negocio gracias a …

Conocemos la competitividad como la capacidad de una empresa para hacer rentable su negocio gracias a la implementación de estrategias que supongan una ventaja competitiva respecto a sus rivales en el mercado. Para todas las empresas, incluidas las del sector retail, la competitividad del mismo va ligada al éxito. 

La competitividad de un negocio puede mejorarse puliendo algunos aspectos para que, en definitiva, la actividad consiga ser más eficiente en comparación con la competencia. Con ello, a continuación, destacamos algunos consejos para lograr un punto de venta más competitivo:

  • Forma a tu personal: Promover técnicas y herramientas para que los trabajadores potencien sus habilidades profesionales, puede causar un aumento en la productividad. Desde atención al cliente, hasta uso y manejo de Microsoft Office o alguna otra herramienta interna, son algunos ejemplos que pueden llevar consigo un aumento en la competitividad del equipo. 
  • Recortar costes: Disminuyendo costes, nuestro margen de beneficios es mayor, lo que nos brinda una gran capacidad para crecer, y mejorar aspectos que nos diferencien de la competencia y destacar de cara al consumidor entre otras empresas similares. 
  • Producto y servicio de calidad: No hay mejor forma de hacerse notar en el sector que presentando un buen producto, especialmente, en el punto de venta. Ello, junto a una buena atención al cliente, posicionarán tu negocio como la primera opción del cliente. 
  • Implementar soluciones innovadoras: El sector del retail se encuentra actualmente en una etapa de innovación. Por tanto, es importante para los retailers fomentar la digitalización del negocio, para mantenerse al hilo de la actualidad. Gracias a la digitalización, así como nuevos formatos omnicanales, como click & collect o servicio de delivery, podemos ofrecer un servicio integral y personalizado, lo que garantiza la competitividad del negocio.
  • Estrategia de marketing: Invertir en una estrategia de marketing completa y profesional puede ser un aspecto diferencial a la hora de salir al mercado. Con ello no solo lograremos un mayor posicionamiento de cara al consumidor, sino que lograremos un aumento en las ventas, 

A todas estas recomendaciones, se le suma la necesidad de analizar el modelo de negocio actual, así como el de los competidores. Así, se podrá detectar los puntos fuertes a potenciar, así como los aspectos a mejorar, y contrastarlos con la competencia. Las conclusiones que obtengamos, podrían ser la receta del éxito para impulsar la competitividad del punto de venta. 

En un sector cada vez más competitivo, el diferenciarse entre otras propuestas similares y captar la atención del consumidor es clave. Por ello, gracias a estos consejos, podrás lograr un negocio diferencial y competitivo, asegurando de esta forma un lugar protagonista en el mercado, fidelizando un gran número de clientes, aumentando así las ventas y beneficios.