Les news du Smart Shopping par Carmila Les news du Smart Shopping par Carmila
Las noticias de Smart Shopping es un medio creado por Carmila para los retailers.
Explicaciones, tendencias, las últimas innovaciones digitales, consejos de expertos e iniciativas locales: encuentra todas las buenas prácticas de marketing para el desarrollo en el punto de venta.
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Tips para aumentar las ventas en tu negocio

Las ventas constituyen la base sobre la que se sustentan la mayoría de las empresas, …

Las ventas constituyen la base sobre la que se sustentan la mayoría de las empresas, especialmente, aquellas pertenecientes al sector retail. Sin embargo, vender se ha convertido en una acción sumamente complicada en el contexto socioeconómico actual, caracterizado por el cambio constante y los nuevos hábitos de los consumidores, así como la difícil situación económica.

Dicho esto, las cifras de ventas de un negocio siempre pueden mejorarse puliendo algunos aspectos para que, finalmente, el cliente escoja invertir su dinero en nuestro negocio, en vez de en la competencia. En esta línea, a continuación, destacamos algunos consejos para lograr un punto de venta atractivo para los consumidores:

  • Comprende a tus clientes: El activo más importante de un punto de venta, son sus clientes. Teniendo esta premisa en cuenta, conocer sus retos, deseos, miedos y preocupaciones hará más sencillo conseguir venderles un producto o servicio que satisfaga sus necesidades. Así, una buena forma de comprender mejor a los clientes potenciales y actuales es enviarles una encuesta en la que se les pida que compartan sus opiniones, preferencias y feedback.
  • Utilizar el modelo del embudo de ventas: Comprender los pasos que sigue un consumidor cuando compra un producto o servicio concreto puede ayudar a los retailers a crear procesos de venta que aumenten la conversión. Este modelo también permite a las empresas segmentar a los clientes en función de su nivel de interés y de sus compras anteriores, lo que conduce a una estrategia de marketing y unos argumentos de venta más eficaces.
  • Ofrecer diversas opciones de pago: Para lograr el éxito de un negocio, al minorista le conviene ofrecer diversos métodos de pago para que los consumidores puedan elegir el que más les convenga. Esto ayuda a las pequeñas empresas a simplificar el proceso de venta, algo muy atractivo para clientes y conducir a un aumento de los ingresos. Adaptarse a los nuevos métodos de pago que surgen hace que las compras sean más ágiles y cómodas para los clientes potenciales.
  • Descuentos y promociones: Las empresas suelen ofrecer descuentos para animar a los clientes a hacer compras más grandes y fidelizarles. Asimismo, crear ofertas especiales y descuentos periódicos también puede ayudar a convertir a un cliente ocasional en un cliente recurrente.

A estas cuatro recomendaciones, se le suma la necesidad de analizar el modelo de negocio actual, así como el de los competidores. De esta manera, se podrán detectar los puntos fuertes a potenciar, así como los aspectos a mejorar, contrastarlos con la competencia y así lograr posicionarnos. Las conclusiones que obtengamos podrían convertirse en la receta del éxito para aumentar las cifras de ventas en el establecimiento correspondiente. 

En un sector cada vez más competitivo, conseguir convertir la atención del consumidor en una compra es clave. Por ello, gracias a estos consejos, lograr un negocio diferencial y competitivo, asegurando de esta forma un lugar protagonista en el mercado y fidelizando un gran número de clientes, será mucho más sencillo.