Todos nuestros artículos
El próximo 31 de octubre, se celebra una de las festividades que ha ido cogiendo...
El 9 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Acción Social, una fecha...
Hoy en día, los centros comerciales albergan distintos tipos de servicios, desde compras hasta espacios...
Hoy en día, los centros comerciales han evolucionado más allá de ser simples espacios de...
La experiencia de ir a un centro comercial ha cambiado radicalmente en los últimos años....
La historia de la escolarización ha experimentado una transformación radical en los últimos siglos e...
En los últimos años, los eventos musicales han demostrado ser una poderosa herramienta para atraer...
Desde los tiempos antiguos, los eventos deportivos han sido una parte integral de la cultura...
A lo largo de la historia, la salud y el bienestar han sido pilares fundamentales...
Desde los inicios de la Revolución Industrial, el entorno de trabajo ha evolucionado drásticamente. En...
A lo largo de la historia, los espacios comerciales han experimentado una notable evolución para...
Desde tiempos antiguos, los mercados han sido lugares de encuentro y actividad constante, incluso durante...
Desde los tiempos en que los comerciantes medievales ofrecían precios reducidos para liquidar el exceso...
En la prehistoria, cuando llegaba el calor, las formas de resguardarse de este eran muy...
La historia de la sostenibilidad en el sector retail se remonta a la década de...
Echando la vista atrás, en el antiguo imperio romano, las termas jugaban un papel fundamental...
En Carmila, sabemos que la evolución de las expectativas y preferencias de los consumidores es...
La noche de San Juan es una celebración milenaria que se remonta mucho más atrás...
El camino hacia el éxito emprendedor está plagado de desafíos, especialmente en el ámbito del...
Por lo general, las personas pasamos gran parte de nuestro tiempo en la oficina o...
El diseño de espacios comerciales es un campo emocionante que combina creatividad, psicología del consumidor...
En la sociedad actual, la inclusión de personas con capacidades especiales se ha convertido en...
En el mundo del retail, es común enfocarse en atraer nuevos clientes a través de...
En el mundo del sector retail, como en cualquier aventura, la adaptabilidad es tu mejor...
En el dinámico mundo del comercio minorista y los negocios, los centros y los espacios...
Según un estudio de Kantar, la pandemia ha cambiado la forma en que vivimos, trabajamos...
Hoy en día, las empresas han desarrollado un alto compromiso con sus empleados, también conocidos...
En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una parte imprescindible de la...
La imagen corporativa es una parte fundamental en cualquier empresa. Es la primera impresión que...
La «Cuesta de Enero» se caracteriza por la disminución del poder adquisitivo de los consumidores,...
Empieza la cuenta atrás para la llegada del nuevo año 2024. Y como toda nueva...
En un mundo cada vez más globalizado, la conexión cultural se ha convertido en un...
En un entorno empresarial marcado por la constante implementación de estrategias de digitalización, marketing y...
Luces en las calles, decoraciones en casas y centros comerciales, olor a castañas y ganas...
En el dinámico panorama del retail, el éxito no solo se encuentra en la calidad...
Los eventos globales, como la pandemia de Covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, el...
Estamos a las puertas de uno de los momentos más decisivos para el sector retail:...
En el dinámico mundo de los negocios, una de las áreas más críticas para el...
En el competitivo entorno del sector retail, el visual merchandising se revela como una disciplina...
En la era digital, las marcas que han nacido en un entorno web han transformado...
El encanto espeluznante de Halloween está a la vuelta de la esquina. Si eres dueño...
En la actualidad, el neuromarketing se ha convertido en una herramienta invaluable. Su aplicación en...
En la era actual, el bienestar laboral ha adquirido un rol central en la gestión...
El sector retail, o minorista, es un componente fundamental en la economía global. Su función...
En el vertiginoso mundo del comercio minorista, anticiparse a la demanda es esencial para alcanzar...
La evolución tecnológica y social ha obligado a las empresas a estar muy pendientes de...
¿Qué implica exactamente la economía circular? Esta tendencia hace referencia a un sistema que busca...
Hoy, 21 de julio, se celebra El Día Mundial del Perro, con la finalidad de...
El comercio minorista se encuentra en constante movimiento y evolución. La globalización y el auge...
El pasado 21 de junio dimos la bienvenida al verano y con ello a la...
La temporada de verano acaba de comenzar, y mientras que los sectores del turismo y...
Es una realidad que Internet se está convirtiendo, cada vez más, en un canal fundamental...
Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, celebramos los avances logrados gracias a nuestro programa...
La Inteligencia Artifical (IA) no solo ha transformado los formatos digitales, sino que también ha...
El mes de mayo ha estado caracterizado por buenas noticias para nuestra organización, especialmente las...
Internet ha hecho del mundo un lugar más conectado. El auge de las redes sociales...
Las ventas constituyen la base sobre la que se sustentan la mayoría de las empresas,...
Los hábitos de consumo y la relación de los clientes con las marcas se encuentran...
Es una realidad que los hábitos de los consumidores han cambiado debido al auge del...
En el último año, España se ha convertido en el tercer país europeo que más...
Hoy descubrimos el Centro Comercial Montigalà, en Barcelona ¡No te lo pierdas!
Durante los últimos años, el sector retail ha experimentado una serie de cambios significativos debido...
El Retail Design, también conocido como Diseño de Tiendas, es un elemento fundamental para atraer...
En el mundo actual del retail, la previsión de la demanda es un factor relevante...
Para vender un producto de forma exitosa, es necesario ofrecer al cliente una experiencia de...
La tendencia hacia la sostenibilidad lleva varios años ocupando un puesto prioritario en las preocupaciones...
Conocemos la competitividad como la capacidad de una empresa para hacer rentable su negocio gracias a...
Para las empresas del sector retail, la demanda es un aspecto delicado. Sin ella no...
Son muchas las nuevas tendencias que surgen en el sector retail a raíz de la...
Esta semana se celebró la quinta edición del Carmiday en Green Patio (Madrid). Un año...
La nueva era tecnológica alcanza todos los sectores, incluido el retail. Desde hace ya muchos...
En el sector retail el punto de venta es una pieza clave y estratégica dentro...
La tienda física cuenta con distintos elementos, espacios y características. De todos ellos, uno de...
Con el final de año acercándose, empezamos a poner la vista a lo que vendrá...
El sector retail continúa actualizándose, esta vez ligado al compromiso social de las empresas y...
La formación de los empleados, la importancia del team building… Cada vez más, el factor...
En el sector retail, la estrategia de marketing digital juega un papel fundamental para alcanzar...
La búsqueda constante del crecimiento es un objetivo común en todos los negocios y empresas....
El último viernes de noviembre las grandes marcas ofrecen descuentos exclusivos que resultan un pico...
Como ya se había hablado en otras ocasiones, el factor humano es un pilar fundamental...
Una buena experiencia en tienda es un factor motivador e impulsor de compra para el...
Halloween es una de las festividades más atractivas para los consumidores, los cuales suelen realizar...
La decisión sobre el enfoque empresarial es una de las más importantes a la hora...
La crisis energética ha impactado en los presupuestos de pequeñas y grandes empresas, las cuales...
A raíz de los últimos cambios en el sector y la aparición de nuevos formatos,...
Llega septiembre y con él, miles de niños vuelven a las aulas para enfrentarse al...
El softpost es una tecnología que permite aceptar pagos a través de dispositivos móviles o...
El webrooming es una tendencia de compra mediante la cual los consumidores buscan información sobre...
La continua evolución y actualización de productos, servicios y tendencias en el sector retail, generan...
Un joint venture es un acuerdo comercial entre dos o más empresas mediante el cual...
Muchas veces, tendemos a pensar que el marketing y la comunicación de una empresa va...
Diferenciarse o morir. Esa es una de las máximas cada vez más interiorizada en las...
El customer journey es el proceso que trasciende desde que una persona detecta una necesidad...
La magnitud e impacto que el big data tiene en cualquier tipo de empresa está...
Este domingo se celebra el Día Internacional del Medioambiente, una fecha cada vez más señalada...
En este episodio nos adentramos en Albacete, en un centro comercial referente en la ciudad...
El retail merchandising es un parte fundamental del desarrollo de negocio y el éxito en...
Las habilidades comerciales son aquellas capacidades que debe tener una persona que se dedica a...
ENTREVISTA A SEBASTIÁN PALACIOS, CEO DE CARMILA ESPAÑA
Cada vez más empresas hacen uso del Email Marketing con el objetivo de obtener una...
Aumentar la sostenibilidad es uno de los mayores desafíos para los negocios minoristas en estos...
Se acerca el Día de la Madre y como en cualquier otra ocasión especial, los...
Hoy descubrimos el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza, en Madrid ¡No te lo pierdas!
Conocer la tasa de conversión de nuestro negocio es muy importante, ya que así sabremos...
Este domingo 16 de abril se celebra el Día del Emprendimiento, jornada dedicada a dar...
Las promociones de ventas es una de las 4 P del marketing (producto, precio, punto de venta y promoción),...
Las pop up stores son una auténtica revolución y las empresas, tanto grandes como pequeñas, apuestan por...
Hoy descubrimos el Centro Comercial El Paseo, en Cádiz. ¡No te lo pierdas!
Se acerca el día del padre, y un año más, son muchos los que quieren...
Muchos propietarios de retails piensan que para aumentar los ingresos de su negocio solo existen...
Hoy presentamos a Fátima Álvarez-Cofiño y Amelia Romero, nuevas incorporaciones en el Comité de Dirección...
El marketing digital, u online, engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias que se realizan...
El verdadero éxito de nuestro negocio retail se basa en nuestros clientes. Esto abarca diferentes...
Hoy descubrimos todos los detalles del Centro Comercial Alfafar, en Valencia ¡No te lo pierdas!
El 14 de febrero se celebra San Valentín, cuyos orígenes se remontan a la antigua...
El 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio. Este 2022 se...
El sector retail es el más castigado por los ciberataques. El comercio minorista encabezó la lista...
Se entiende por RSC o Responsabilidad Social Corporativa, a la contribución activa y de forma...
Hoy en día, debido a la gran variedad de opciones y formatos disponibles para los...
El sector retail se encuentra en constante transformación. Cada año e incluso cada temporada entran...
El pistoletazo de salida de temporada alta de ventas sucedió el pasado 26 de noviembre...
El comercio minorista es aquel que se encuentra en la penúltima fase de la cadena...
El servicio de atención al cliente consiste en la asistencia y asesoramiento que un negocio...
El retail o comercio minorista es el sector económico que engloba a las empresas especializadas en...
En 2013 la tradición americana llegó a nuestro país, y aunque en sus inicios la...
El Retail Marketing se puede definir como aquel tipo de marketing que tiene lugar en...
A la hora de embarcarse en un comercio, los primeros pasos son cruciales. Y es...
Tras unos meses difíciles para el sector, Carmiday volvió a celebrarse con especial ilusión, siendo...
Podemos definir un Pop Up Store, también conocido como temporary stores, como aquellas tiendas que...
Para conocer mejor cuales son los aspectos que caracterizan al sector retail, es importante tener...
Actualmente, el consumidor puede elegir entre una infinidad de opciones de negocios retail. En una...
Un comercio local es aquel que tiene una estrecha conexión con una localidad o comunidad...
No cabe duda de que la digitalización está cada día más presente en nuestra sociedad....
La Responsabilidad Social Corporativa o RSC se puede definir como una forma de dirigir las...
Ha quedado constatado que en Carmila la fidelización tiene premio. Victoria Toro (Huelva), clienta habitual...
Al mismo tiempo que la sociedad avanza, las diferentes necesidades de la misma van variando...
Desde la llegada de la Covid-19, han sido muchos los cambios que los consumidores, así...
Conocemos la Inteligencia Artificial (IA) como la combinación de diferentes procesos y métodos para la...
El trabajo en equipo se conoce como la unión de dos o más personas que...
En los tiempos que corren, la omnicanalidad en las acciones es cada vez más importante...
En los tiempos que corren en los que la digitalización está a la orden del...
Entrevistamos a Olga Muñoz de Ávila, Go to Market Specialist en MásMóvil
El Search Engine Optimization en castellano, optimización de motores de búsqueda, más conocido como SEO,...
Las normas ISO son documentos que sirven para identificar requerimientos que pueden ser empleados en...
En una empresa, los valores son el pilar por el cual se conforma el resto...
En Carmila, entendemos la sostenibilidad como la capacidad de poder satisfacer nuestras necesidades actuales sin...
Los indicadores de confianza en un negocio son aquellos factores que, de alguna forma, determinan...
Conocer el alcance de las entidades y medir los resultados de forma correcta es uno...
A menudo, las empresas pasan por situaciones inesperadas que pueden generarles crisis e incertidumbre. Para...
A pesar de que es muy importante cuidar la comunicación con los grupos de interés...
Cuando las empresas consiguen crear estrategias basadas en experiencias únicas en los consumidores, aumentan el...
Conocer a nuestros competidores, así como el entorno en el que se desenvuelve la empresa,...
El CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta especialmente relevante para poder gestionar la relación...
Hoy entrevistamos a Amelia, dueña de la Floristería de Los Barrios (Cádiz) desde hace más...
La sostenibilidad es uno de los pilares por los que las empresas trabajan de forma...
Hoy más que nunca vivimos continuamente conectados a la red, tanto en nuestras relaciones personales...
Diversidad, talento y reconocimiento.
No todos los consumidores responden de la misma manera a los productos o servicios que...
El empleo y análisis de KPI’s en el sector retail se presenta como uno de...
La digitalización como estrategia de incremento de ventas y mejora de la experiencia cliente.
En este artículo te explicamos por qué es importante estar siempre al día para potenciar...
Transformación de la experiencia de compra, nuevas tendencias, hábitos de consumo y nuevas tecnologías. Así...
¡La campaña navideña es el momento álgido de ventas! En este artículo te proporcionaremos siete...
Este podcast número tres aborda una historia de adaptación, innovación y venta personalizada, la de...
Entrevista a Jesica Alcalde - CEO y Founder de FuelYourBrands.
Este segundo podcast se titula Herramientas clave para triunfar en la etapa Covid y para...
En Carmila tenemos un afán constante por estar al tanto de las últimas innovaciones digitales...
En Carmila estamos comprometidos con aportar nuestro granito de arena a la mejora social, económica...
Envíos a domicilio, venta por WhatsApp, recogida en parking y ¡mucho más!
Las tiendas efímeras son el punto ideal para que confluyan las ventas online y offline...
Hoy entrevistamos a Sandra Fernández Garrido, Gerente del Centro Comercial El Paseo.
Google My Business es la herramienta perfecta para lograr un triple propósito para tu negocio....
Las promociones cruzadas son una excelente vía para incrementar las ventas y fidelizar a los...
Hoy entrevistamos a Alberto Rodríguez, Director de Operaciones de Carmila España
Vender tus productos a través de WhatsApp Business es una manera sencilla, rápida y efectiva...
Hablamos con el equipo de Ankorstore, el primer marketplace europeo BtoB
Hoy entrevistamos a Ivonne Anzola, CEO y Cofundadora de Jim Collective. Agencia de Marketing Digital...
¿Eres emprendedor y quieres abrir tu primera tienda en un Centro Comercial Carrefour? En Carmila...
Un mundo lleno de oportunidades. El online se ha convertido en los últimos años en...
Hoy entrevistamos a Carlos Camarós, Director comercial en A.Q.S - Advanced Quality Solutions (CástorRetail)
Entregamos el Premio Carmila a Patricia y Michel, responsables de Dediego Peluqueros en el Centro...
Maximiza la visibilidad de tu negocio con todas las posibilidades que te ofrece Carmila Event
Entregamos el Premio Carmila a Begoña Calderón, dueña del establecimiento Trébol en el Centro Comercial...
Entrevistamos a Coco San Emeterio, Presidente de la ONGD Pozos Sin Fronteras, a quienes Carmila...
Carmila ha reconocido la dedicación y la buena atención al cliente de Antonia Pons, encargada...
Cuestionario a Hugo Frering, Co-fundador de Tshoko
Entrevistamos a Felipe Rivero, Director de la Escuela Formación SEM
Entrevistamos a Xavier Benazé, Country Manager de Localoo en España
En los últimos años, los centros comerciales se han convertido en un lugar donde la...
La transformación de los centros comerciales se ha acelerado de manera exponencial. Y dicha transformación...
En Carmila hemos celebrado nuestro primer Encuentro Smart Shopping by Carmila dirigido a profesionales del...
¡No te pierdas la entrevista a Almudena Martín!
TRIBUNA DE SEBASTIÁN PALACIOS, DIRECTOR EJECUTIVO DE CARMILA ESPAÑA, EN EL OBSERVATORIO INMOBILIARIO
Un año más, operadores y empleados de Carmila y Carrefour Property han salido a la...
Influencer, una nueva disciplina Cuando Jérôme Duchamps, anteriormente un «pubic» que ha trabajado para DDB...
Néstor es el portal exclusivo para los comerciantes de Carmila. Una intranet repleta de ventajas...
Carmila es consciente de que el bienestar de sus empleados es la clave del éxito...
Carmila y Carrefour Property reunimos en Madrid durante dos días a los equipos de gerencias...